Datos personales

Mi foto
Almeria, Spain
Investigadora de la conciencia, en los ámbitos de la narrativa, pintura, Yoga. conferencias, talleres y consultas.

Translate

¿Que pasa en un año bisiesto?


AÑO BISIESTO ¿PARA QUÉ? 






Éste 2024 es un año bisiesto, ¿que significa y cómo podemos aprovecharlo?

"Bi" significa dos, entre dos polos se genera movimiento y energía, ésto aplicado al humano es emoción, es decir energía en movimiento. 

Al final de un ciclo de cuatro años se suma un día más, y ésto se hace en el mes dos del año bisiesto, concretamente se añade el día 29. Un día más para hacer ajustes en el final de un periodo de cuatro años.

Ya sabemos que somos más emocionales que racionales aunque haya quien le cueste reconocerlo, así que elegir un mes de circuitos,  es decir (2) para ajustar algo, es una clara llamada de atención a nuestra inteligencia emocional. 

En estos tiempos tan convulsos esto es fundamental, pues es extremadamente fácil distraerse y dejarse llevar por tanta noticia cuyo fin principal es activar tu sistema emocional y provocarte para que reacciones.

El hecho de añadir un día 29, resulta tan necesario como útil. Ese 9 podría ser un 6 (potencial) venido del futuro, que se ha dado la vuelta, porque hay que darle la vuelta a casi todo, ya que todo está perdiendo sentido, significado y dirección, tal vez porque se ha olvidado la finalidad y el propósito de la propia existencia en su valor más profundo.

Así que se nos regala tiempo lineal para darle a la vida profundidad y nuevo propósito, sin caer en la distracción que nos lleve a la desviación y el despropósito. 

No es casualidad que el día 29 de febrero sea el día 60 del año. ¡Ahí lo tienes! puro potencial para una conciencia con una membrana permeable a la conciencia del todo. 

Aunque no podemos echar las campanas al vuelo porque todavía estamos demasiado tomados por el personaje humano, identificado con la linealidad de los sucesos condicionado y atrapado por su percepción limitada, pero por lo menos, podemos empezar a tener en cuenta que se nos abren ventanas de oportunidad para generar modos de percepción diferentes y estados más abiertos y expandidos, en la medida que cada cual se lo permita.

Éste es un artículo recordatorio de que siempre hay oportunidad, sobre todo en la dificultad, ya que es la que nos puede llevar a desarrollar nuestras mejores facultades.

Al final del mes de febrero quedará abierta una ventana que dará propósito a la conciencia del humano. Ésto deberá traer  un incremento en la mente, que dará mayor capacidad a nuestro propio sistema nervioso y emocional, y debería significar que no será tan fácil la distracción ni la manipulación entre los que elijan darse cuenta, pues empezamos a comprender las funciones pervertidas y corruptas del sistema que habitamos. 

Dos condiciones para apoyar la ventana de oportunidad hacia el nuevo sistema:

-Coherencia personal. Si viene un sistema coherente con el propósito de la propia conciencia planetaria, tendremos que resonar frecuencialmente con ella, sino sería como intentar mezcla agua con aceite.

-Estado mental abierto y confiado. Abrirse a observar sin identificarse del todo con nada, te dará la neutralidad y claridad necesaria para confiar en el potencial lleno de propósito que sin dudar marcarán tu dirección.

Ángeles Saloa

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TIEMPO ESFÉRICO Nueva novela ciencia ficción

 Escribir sobre el tiempo, puede que sea uno de los mayores desafíos con los que me he podido encontrar, dado que puede que sea la dimens...