Datos personales

Mi foto
Almeria, Spain
Investigadora de la conciencia, en los ámbitos de la narrativa, pintura, Yoga. conferencias, talleres y consultas.

Translate

ESTUDIO DE LA MENTE CONCIENCIA



DOCUMENTOS PARA EL DESPERTAR 
(entrega 2)




Estos apuntes y reflexiones son una serie de documentos que nos ayudarán a comprender mejor sobre la verdadera naturaleza de la mente, cuantas clases de mente coexisten en nosotros, cómo operan  nuestra psique, cuáles son sus funciones, y como hacer que cada una de ellas se convierta en nuestro mejo aliado.
El fin de todo este estudio es comprender y establecer el último estado de la mente en un ser humano “completo”, es decir, una persona cuyo estado mental sea el de conexión fluida entre el Ser y el Humano.
Este estado lo he llamado Mente Creativa, será el último en ser abordado, pero podemos adelantar que ocurre cuando la creación y lo creado convergen en un eje de conexión.

Continúa:

Así que es importante darle a esta mente el lugar que merece, comprender su función pero  también sus límites. Por fortuna, el ser humano está dotado de otras capacidades y otras formas de mente, la clave es no identificarse demasiado con ninguna, sabiendo que son mecanismos que no sólo operan nuestra neurología si no otros aspectos de nosotros mismos QUE NO TIENEN PORQUÉ HAYARSE ÚNICAMENTE EN EL CEREBRO.







Como ya dijimos, somos entidades complejas, y es importante que esta complejidad sea comprendida para evitar confusión en nuestra exploración vital sobre este también, complejo planeta.

Nuestro “avatar” humano es alta tecnología, dentro de los diseños inteligentes establecidos en el universo. Dada su sensibilidad, es fundamental comprender las funciones y funcionalidades de la misma, para no caer en la idea limitante e irresponsable de que “somos como somos, y no podemos cambiar”.  

Así que como nada existe de manera aislada, si estamos atrapados en una mente mecánica que nos lleva a situaciones de repetición y  bucle, seguro que estaremos también bajo el influjo de la mente obsesiva.


MENTE CONSCIENTE VS MENTE INCONSCIENTE

¿Por qué las personas de este planeta, en casi su totalidad, no pueden mantener una coherencia entre lo que sienten, lo que piensan y lo que hacen?
Si bien en la teoría todos estamos de acuerdo en lo que se supone que debería ser el mundo y las relaciones, la realidad es que en la práctica, nunca se cumplen esos deseos de igualdad, paz, felicidad y amor.
Si quieres saber la razón por la que esto ocurre, sigue leyendo y no te pierdas detalle porque esto tiene que ver contigo directamente.
Existe una gran confusión entre lo que creo, lo que deseo, y lo que vivo. Cada uno de estos aspectos responde a una mente bien diferenciada conviviendo dentro de nosotros, y el hecho de no saber diferenciarlas nos puede llevar a experimentar estados graves de incoherencia interna, como confusión o frustración que pueden llevarnos hacia la ira, el desencanto, la desesperación o incluso la depresión etc.

 INCONSCIENTE
Hay un aspecto esquivo y misterioso de la mente, que es su aspecto inconsciente. Podríamos decir que es el aspecto cuántico de nuestra mente, ya que se establece en un lugar sin tiempo pero tiene acceso al tiempo a través del aspecto consciente.
Nuestro inconsciente, puede procesar en apenas diez minutos una cantidad de datos que a nuestra mente consciente le llevaría 4 años. Así que poseemos un procesador muy veloz capaz de hacerse cargo de las tareas automáticas, y del guardado de todas nuestras experiencias en forma de memoria, para así dejar a nuestra mente consciente lugar para pensar y poner la atención en otras cosas.


LO QUE CREO:

Nuestras creencias, fueron forjadas primero a través de una mente consciente que tuvo experiencias, y todas ellas, como ya hemos dicho, fueron cuidadosamente guardadas en la profundidad insondable de nuestro inconsciente.
Nada se pierde, todo queda registrado en este “disco duro”, y de ahí nuestra mente rescatará lo que necesite para interpretar el mundo y la realidad que experimenta.
Podemos comprender entonces, que la manera en que interpretamos aquello que nos pasa o pasa a nuestro alrededor, lo hacemos siempre en función de lo que tenemos instalado en nuestro inconsciente. Por ejemplo, si tuvimos una infancia dura, con un padre muy exigente y castigador, podemos haber elegido creer que la vida es dura y que hay que estar en permanente lucha, pero también podríamos haber decidido creer justo lo contrario, si el individuo eligió no validar esa experiencia a pesar de todo, tal vez porque justamente, pudo usar esa experiencia para generar la suficiente  conciencia como para no validar el programa.

En cualquier caso, toda experiencia vivida hasta los 10 años genera patrones de creencias y conducta que luego serán usadas el resto de nuestra vida. Este hecho, no significa que no podamos cambiar, sólo que nuestra neurología tiene un sistema de circuitos marcado por la experiencia, pero, como decimos,  esto no es determinante en sentido absoluto, pues siempre podemos elegir en la medida en que pongamos más y más conciencia a la hora de transitar nuestra experiencia de vida.



LO QUE DESEO:

Aquello que deseamos, responde a la relación entre la mente y la identidad, dos aspectos del  humano profundamente entrelazados, y que en relación al deseo  suele estar colocado en la idea infantil de que la realidad debería responder a lo que la identidad particular cree que debería ser. 

Pero resulta que la realidad también posee su propia mente y por tanto, posee una conciencia, pero, obviamente, no responde a ningún parámetro humano, simplemente porque es de un orden muy superior, en el sentido de amplitud y rango de frecuencia.





Esto lo cambia todo, porque nos posiciona en un lugar en el que resulta que la realidad en esta mátrix 3D no existe para cumplir nuestros deseos, sino que nosotros existimos para nutrir a la realidad con los desafíos que ésta genera a nuestra limitada conciencia.
Así es como con cada problema o conflicto, el humano tiene que reconocer su propia frontera humana para comprender en el proceso de transitar ese problema, que él no es el problema, sólo es algo que está experimentando, y que eso,  vino para mostrarle simplemente una limitación de su propia percepción; en ese tránsito, si la identidad lo permite, se generará nueva conciencia, una percepción más expandida, por tanto, el humano habrá podido traspasar su límite y como consecuencia amplía su alcance. Tener más alcance supone llegar al desarrollo de nuevos potenciales.

El deseo, tiene que ver con un aspecto de la mente virtual, aquella que se organiza en función de patrones de pensamiento interferidos por programas sostenidos por la mente automática. Es por lo que en base a éstos, se activa  la necesidad de cubrir nuestras carencias, pero éstas, la mayoría de las veces, como ya hemos dicho, sólo son interpretaciones desde nuestras propias creencias limitantes, y desde la falsa y arrogante premisa de que la realidad debería satisfacernos y hacernos felices.


El deseo siempre responde a una idea formada en base a un programa de carencia. Nos percibimos carentes porque vivimos en un estado mental de desconexión con la conciencian que es esencialmente plenitud.



Por otro lado, tenemos que tener claro que, lo  que ES tiene que ver con la realidad, y no es cuestionable, es un hecho; lo que debería ser es una opinión y un juicio sobre esa realidad, que como ya hemos dicho, siempre estará condicionado por nuestras propias  creencias y expectativas. 
Si comprendemos que somos  los “objetos” que la propia CONCIENCIA DE LA REALIDAD utiliza para generar estructuras más y más coherentes dentro de su propia complejidad, la humildad será de repente, el sentimiento que nos coloque en el lugar que nos corresponde.



SOCIEDADES ECONÓMICAS ENFERMAS DE DESEO






Es muy preocupante observar que "la salud" de nuestra economía depende de mantener un permanente estado de insatisfacción en la población; de manera que el éxito económico es directamente proporcional al grado de insatisfacción personal que cada individuo sea capaz de alimentar desde su propia mente-deseo, toda una locura sin sentido ni lógica, en un siglo en el que ya deberíamos estar formando parte de sistemas de civilización auto sostenibles, igualitarios y libres.

Se nos estimula constantemente el deseo de consumir de manera desenfrenada a través de campañas de publicidad mediática sistematizada, creando necesidades imaginarias que mantienen a la gente consumiendo un tiempo de vida precioso, únicamente persiguiendo deseos banales, que perpetúan el bucle del deseo y el consumo, para supuestamente cubrir carencias que sólo producen satisfacción momentánea y superficial. 

Resulta triste reconocer que somos el mejor ejemplo de una sociedad en perpetuo estado adolescente, individuos en busca de satisfacciones inmediatas sin importar las consecuencias.

Hablar de nuestro sistema económico, es hablar de la forma en que los humanos gestionamos nuestras necesidades y cómo administramos los recursos en función de las mismas. 
Echando un vistazo al panorama económico mundial llegamos a la conclusión de que mientras los recursos son limitados, las necesidades y los deseos parecen no tener límites.

Por fortuna, parece que empezamos a darnos cuenta que nuestras economías se estructuran sobre falsas creencias,  superficiales y tóxicas pero profundamente instaladas en nuestro inconsciente, que nos dicen cosas como que tener mucho, es igual a ser popular y feliz, o que es necesario consumir a toda costa para mantener la maquinaria de producción y sociedad del bienestar, estas consignas perversas y corruptas en esencia, se fomentan simplemente para poder sostener este sistema que en realidad, obedece a nuestra propia incapacidad para distinguir entre deseo y necesidades reales, y algo no menos importante, cómo esta incapacidad afecta a los recursos del propio planeta, que por cierto, es capaz de mantener de manera natural un equilibrio entre producción y consumo. Este sistema auto regulable y auto sostenible, sabiduría natural de la propia Tierra, es algo que no nos vendría nada mal aprender.

Mientras tanto, esta táctica  de sobre estimular el deseo y el consumo, mantiene al humano atareado, distraído y sobre todo, desvinculado, de su aspecto más importante, para el cual está en la Tierra, el SerPor cierto, al Ser no le importa ni le interesa el éxito particular del humano, sólo necesita expandirse para expresarse en los universos materiales a través de su “vehículo” su avatar humano.

¡Cuánta frustración podemos acumular al cabo del día, mientras reprochamos a la realidad el hecho de que no responda a nuestras expectativas!       


Es prioritario que comprendamos, si queremos evitar frustraciones y decepciones inútiles, que la realidad no está aquí para responder a nuestras expectativas y/o sueños, sino que nosotros estamos aquí para responder a las expectativas de la realidad, porque la verdad, es  que es ella la que nos usa en este espacio-tiempo para crear realidades más complejas, completas y coherentes.  Esto, para nosotros significa, que si queremos realmente dar un salto transformativo, tendremos que  dar nuevos significados y valor a nuestras prioridades, para poder incluir cosas que antes, esclavos de nuestros propios deseos jamás nos habíamos planteado.

La realidad y el planeta que la sostiene, necesita que nuestras pequeñas zonas de confort  sean desmanteladas, para que nuestras áreas de interés empiecen a incluir elementos cada vez menos exclusivos y más comunes, es decir que incluyan lo colectivo en relación con lo global. Tal vez, por esta razón nos lleva a situaciones extremas de manera cíclica, porque la historia demuestra que la sociedad humana sólo cambia cuando se ve forzada por las circunstancias.



Cuando comprendemos que la realidad ES todo lo que necesitamos para SER, el humano que somos ya no necesita QUE LA REALIAD  le conceda ningún deseo.





Continuará...

Este estudio está siendo publicado a través de este Blog. Una forma de publicación libre y accesible para todos. Saldrá por capítulos que iremos compartiendo; si te parece interesante, compártelo, siempre respetando la fuente y autoría. Agradecemos tu apoyo a estos aportes y al Blog:https://www.paypal.com/paypalme/PerlasdelVacio

2 comentarios:

  1. Maravilloso y prometedor de una vida humana digna del ser que somos,gracias Ángeles Saloa

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TIEMPO ESFÉRICO Nueva novela ciencia ficción

 Escribir sobre el tiempo, puede que sea uno de los mayores desafíos con los que me he podido encontrar, dado que puede que sea la dimens...