Datos personales

Mi foto
Almeria, Spain
Investigadora de la conciencia, en los ámbitos de la narrativa, pintura, Yoga. conferencias, talleres y consultas.

Translate

LA REALIDAD ESTÁ VACÍA

 


LA REALIDAD ESTÁ VACÍA



Me atrevo a hacer la afirmación que titula éste artículo en base a mi propia experiencia.


Compartiré, que atravesando un proceso que yo llamo de sanación y que otros llaman enfermedad, muchos de mis cuerpos han sido vaciados; el físico, el emocional, y alguno mäs sutil y espiritual que parecía quedar desvinculado de mi persona (así me he sentido).

No voy a extenderme sobre los detalles que todos estos meses me han tenido alejada de compartir videos en mi canal de Youtube Perlas del Vacío, ni en este Blog, ni en reuniones ni consultas, porque es un tránsito particular que todavía está en proceso de asimilación, y porque sería largo y dramático de contar.

Sólo quería compartir que esta tarde, mientras contemplaba la belleza del atardecer, me di cuenta que mi corazón estaba sonriendo de nuevo con los colores del cielo y las montañas dibujadas a contraluz. En esta contemplación podía descansar por fin, dejando que la luz limpia y brillante entrara a través de mis ojos y los llenara de una paz que echaba de menos. 
¿Dónde estaba esa belleza durante estos meses en los que mi cuerpo casi no tenía energía para existir? 

Podía contemplar la puesta de sol más bella y se me antojaba el preludio de una noche difícil, mirar a mis mascotas y pensar que algún día morirán, escuchar al viento de otoño como si fuera un intruso que enferma a la gente etc., es lo que suele pasar cuando se carece de energía vital, que la vida se aleja, y tu percepción queda atrapada y sin salida a la vista.

Este hecho me lleva a pensar que la realidad está vacía, pero no quiero que pienses en esto como algo negativo, sino más bien como algo neutro. En realidad no es bella ni fea, y no tiene significado concreto en sí misma, simplemente ES, y que somos nosotros los que otorgamos cualidades a la realidad contemplada, y lo hacemos desde nuestro interior, desde una realidad que es completamente individual y subjetiva. 
Es el que mira quien da luz u oscuridad a aquello que contempla. El que mira hacia afuera lo hace desde dentro, desde su propia realidad interior. 

Son momentos en los que la luz y la oscuridad se están mezclando como si se reconocieran parte de una realidad mayor , tal vez por eso no es fácil discernir, y menos aún reconocer la propia oscuridad, pero transitarla es la única manera de ilumarla.

AGRADEZCO

Quiero dar la gracias de corazón a las personas que se han acordado de mí durante estos meses; primero a mi compañero de vida que me ha sostenido con amor y entereza; especialmente a las que me han ayudado con sus preciosos aportes, ellas saben quienes son; a los que me han llevado en su pensamiento y mandado energía positiva, a los que han orado, a mis amigas incondicionales ❤❤ . 
Gracias porque aunque el proceso sea individual, el campo es colectivo y todo movimiento e intención lo hace vibrar y brillar.

Ángeles

4 comentarios:

  1. Querida Angeles. Gracias por tu proceso que respeto honro y amo. Y al corazon de la vida que sigue latiendo en tus celulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Al corazón de la vida que sigue latiendo en tus células" que frase más hermosa, ¡Gracias!

      Eliminar
  2. No sabía nada de tu proceso, pero leyéndote soy consciente que también tengo que agradecerte lo que a veces has compartido y he leído con gusto

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TIEMPO ESFÉRICO Nueva novela ciencia ficción

 Escribir sobre el tiempo, puede que sea uno de los mayores desafíos con los que me he podido encontrar, dado que puede que sea la dimens...