Datos personales

Mi foto
Almeria, Spain
Investigadora de la conciencia, en los ámbitos de la narrativa, pintura, Yoga. conferencias, talleres y consultas.

Translate

Artículos






MANIFESTACIONES CIUDADANAS
POR TODO EL MUNDO
¿QUE SE MANIFIESTA EN REALIDAD?

22/10/2019

Resultado de imagen de MANIFESTACIÓNES Y REVOLUCIÓN


Parece que es momento de cambio, y son las personas comunes las que cansadas de tanta manipulación y mentiras salen a la calle a manifestar su hartazgo en todo el mundo.
 Ecuador, Chile, Barcelona, Perú, Haití, Hong kong, Líbano, etc, etc. Son algunos de los lugares donde se puede ver que el actual sistema ya no es funcional; y esperar que los funcionarios (Los encargados de mantener el sistema) hagan que las cosas cambien para un beneficio común, es salgo que evidentemente no va a pasar.

Mucha gente sigue creyendo que los gobiernos están para administrar de manera justa y eficiente el sistema financiero, social, educativo, científico, sanitario etc. pero vemos que gobierne quien gobierne, no importa la ideología, todos responden a una agenda común, que nada tiene que ver con una sociedad justa, igualitaria, donde todos los ciudadanos tengamos acceso a los recursos necesarios que nos permitan prosperar de manera digna en nuestras vidas; porque, por otro lado, no creo que se trate tanto de exigir subsidios sino de hacerse responsable de la parte de sociedad de la cual formamos parte y empezar a generar ya, aportes soluciones. 
Una sociedad acomodada que espera el subsidio, y que sólo espera pasar el rato lo más divertido y cómodo posible, exigiendo su soma (cerveza, pelis ligeras y banales, fiesta y discusiones por el equipo de fútbol o el partido político de turno frente al televisor) reclamando ésto como un derecho, no es muy diferente del niño malcriado que cree que tiene todos los derechos pero ninguna obligación ni compromiso. Ésta actitud tan imadura prevalece, y lo peor de todo es que mientras sigamos así, estaremos renunciando al gran potencial que como humanidad tenemos: a mayor cantidad de soma menos conciencia.

Si estamos cansados de actuar como monos adiestrados que esperan que su captor les de aquello que necesita para vivir mejor, tal vez sea más práctico, en vez de salir a protestar y patalear reclamando al "amo", generar actitudes nuevas, lejos del victimismo que se cree revolucionario pero que sólo repite un viejo patrón que en el fondo sigue validando que él no tiene poder porque cree que el mismo está fuera, en las instituciones, cuando ya es muy obvio, que ni siquiera los gobiernos tienen autoridad sobre sus propias políticas sino que son las grandes corporaciones las que lo manejan todo usando a los políticos de turno, y es también muy obvio que sus prioridades no tienen nada que ver con la de las personas comunes, por cierto, verdaderas soberanas del sistema, llámese país. 
Es importante que asumamos esta soberanía que no es otra cosa que erguirnos sobre nuestro ano, disculpen, sober -ano (sobre el ano); es por tanto un trabajo sobre el territorio, de cada uno en particular para sostener responsablemente lo colectivo.


LA MANIPULACIÓN PERVERSA DE LA BANDERA Y LA PATRIA

Hablando de país y de banderas, sinceramente creo que el trasfondo más inconsciente de todas estas protestas,lo que en realidad manifiesta es la obsolescencia de todos estos conceptos que estructuran nuestra mentalidad (bandera, país, fronteras etc.) Puede que la gente pida ayudas al gobierno, independencia, autodeterminación etc., etc. pero, deberíamos saber mirar más allá de eso para darnos cuenta de que existe un movimiento que viene a rescatarnos desde un lugar que aún no podemos ver, pero que viene a desestructurar algo que ya no es funcional, y ésta es la única manera que de momento tiene para lograrlo, usarnos como espita para reventar una estructura que ya no tiene más espacio en este tiempo; porque sino quedaremos atrapados en una madriguera de conejo sin noción de lo que hay fuera de este sistema de control, y perderemos la gran oportunidad de expandirnos como individuos, como sociedad y como civilización, y eso, eso, sería el fin de la especie humana, sin querer ser dramática sino objetiva, pues cuando una especie queda estancada y no puede evolucionar, de nada le sirve a otros sistemas de más alcance (de los cuales forma parte y también tiene una parte de responsabilidad), como el propio planeta dentro del sistema solar, y ni que decir que aspirar a formar parte digna, de una sociedad galáctica todavía queda un poco lejos.  

Resultado de imagen de liberación                                                                                Permitamos que la realidad nos actualice, que los conflictos no nos enfrenten y nos vuelvan rígidos o fundamentalistas, pues eso nos mantendrá en un bucle en el que ya llevamos demasiado tiempo; seamos dialogantes, curiosos y abiertos a nuevas propuestas que seguramente serán más funcionales porque ya se filtran desde otras dimensiones, ¡tomemos esa responsabilidad! No necesitamos tener razón, sino usar la razón para darnos cuenta del error.

No nos tomemos los viejos conceptos dogmáticos como patria, país, religión, como algo personal, pues el ego se ciega fácilmente y se pierde en laberintos inútiles.
Un país puede ser como elijamos que sea, no cómo nos han dicho que tiene que ser, una bandera sólo es un símbolo de tela coloreada, y el significado que representa no puede servir para que nos manipulen llevándonos a la guerra o el conflicto, porque aquellos "líderes" que nos conducen al enfrentamiento con arengas patrióticas, debéis saber que la patria es lo que menos les importa, y la ideología por la cual tal vez darías la vida, sólo es una forma de controlarte. 

Con todo esto no quiero decir que no ames a tu tierra, somos hijos de la Tierra, pero el error de perspectiva que manejamos como civilización es demasiado grande, creyendo que la Tierra es nuestra (perspectiva limitada y limitante), cuando es justo lo contrario, nosotros pertenecemos a la Tierra y nuestro propósito es colaborar en su precioso espacio, respetándolo y poniendo en valor como humanidad toda su vida y potencial. 

A estas alturas del 2019 resulta mezquino y simplista ver como los hombres se pelean por un territorio, que en realidad no pertenece a nadie pues los territorios de los países, obedecen a consensos humanos que no significan nada para la Tierra, se pelean, digo, para usar con avaricia y egoísmo a sus pobladores y los recursos del lugar, creyendo que acumular riquezas materiales o poder, tiene alguna finalidad más haya de la propia extinción, porque el planeta no permitirá que sus parásitos la devoren. 


Podemos salir y manifestarnos pero veamos lo que realmente estamos manifestando, ¿frustración, ira, impotencia? ¿Que podemos hacer con toda esa energía en la calle? ¿Podríamos aprovecharla y darle una función? ¿seríamos capaces de desviar nuestra atención de la queja a la propuesta? ¿Con la intención de refuncionalizar lo que no funciona, para tomar una nueva dirección?

Somos muchos, sólo tenemos que tomar responsabilidad propia, y empezar ATENDER con inteligencia y conciencia aquello que reclama nuestra ATENCIÓN, y poner nuestra INTENCIÓN para construir juntos una nueva DIRECCIÓN.

Saloa









ACTUALIZACIONES (DESDE EL FUTURO) PARA
UN PRESENTE CONTINUO   
(24/9/20199)

Imagen relacionada


¿Qué es real y qué es realidad?

Éste es el primero de una serie de artículos y videos (canal Youtube Perlas del vacío), que compartiremos, para, en cierta forma, acompañar y acelerar todo el proceso de cambio que nos está tocando vivir en este presente, que veloz, se proyecta hacia un futuro que paradójicamente ya está conectándose en tiempo presente, para habilitar una línea de tiempo que haga posible la mejor versión de futuro que entre todos podamos generar.

Todo lo que iremos compartiendo me atrevo a decir que es real, aunque no se perciba por algunos como una realidad.
Podemos afirma esto, entendiendo que real, es todo aquello que resuene dentro de nosotros como algo que da coherencia y sentido a nuestra existencia más allá de la “evidencias” consideradas reales; que no son otra cosa que lo que percibimos como realidad, es decir el constructo que entre todos generamos desde lo que percibimos como real.
Desde esta premisa, podemos afirmar que real es todo lo que una conciencia contempla y es capaz de experimentar, en cualquiera de los planos de existencia en los cuales esa conciencia humana habita, sin importar si estamos conscientes, si somos operados de forma inconsciente o estamos experimentando otras dimensiones de conciencia como el sueño, experiencias fuera del cuerpo, canalizaciones, o los llamados estados alterados de conciencia etc., porque todo esto son estados del ser, y para esta conciencia humana no deja de ser una experiencia que todavía no entiende bien, fuera del contexto de la vigilia o experiencia física, por su alto grado de desconexión con la realidad de su propia multi dimensionalidad.
Éste será básicamente el propósito de esta serie de artículos y videos, el de naturalizar lo que hasta ahora se ha considerado sobre natural.
Éste no es un trabajo caprichoso, ni tiene que ver con ningún movimiento espiritual, ni esotérico o místico, porque no surge de ninguna necesidad que tenga que ver  con el pasado. Ahora,  los tiempos convergen, el futuro viene a nuestro encuentro; y en parte puede ser así por el proceso realizado por muchos de nosotros, en el cual, ya se ha integrado una cantidad suficiente de conocimiento y conciencia de manera simultánea, como para poder prescindir de dogmas, creencias, guías de cualquier tipo, por lo  que lo que vamos a compartir podrá ser tomado en su justa medida,  y servirá para actualizar la dimensión del presente, acelerando el proceso a un ritmo en sincronía con la propia convergencia espacio-temporal que se está dando ahora.


EL TRÁNSITO, SOLTAR O QUEDARSE ATRÁS

Si pudiéramos mirar desde el futuro, veríamos esta franja de tiempo, como un paso que se estrecha, especialmente para los que no quieren soltar el viejo paradigma dependiente y dogmático, y veríamos como éstos perciben como locos o anti-sistema, a los que se desvinculan y se atreven a desmantelar las viejas y decadentes estructuras que fueron su sostén hasta ahora.
Ahora se os ve en un tránsito, desde una dimensión futura, que para el presente resulta inexistente, pero que es real desde el futuro (pues el tiempo real es simultáneo).
Algunos, elegirán no cambiar y seguir en un mundo polarizado y enfrentado contra ellos mismos y el mundo, otros optarán por “marcharse” y continuar en otro espacio tiempo, tal vez en otro planeta, dependerá de su nivel de conciencia, y no pasa nada porque somos conciencias libres, y nuestro único compromiso es con la Conciencia Original a la que todos estamos unidos. Sea como sea, los que quedemos, estaremos generando con cada pensamiento, emoción y acción, la micro línea de tiempo del instante siguiente.

Resultado de imagen de VIAJE DESDE EL FUTURO                                                                                                                     
ALINEACIÓN TEMPORAL, CRONOS Y KAIRÓS

Vamos a hacer un salto dimensional, que no os quepa duda, porque estamos ingresando en una esfera de conciencia que se expande y transgrede la pequeña burbuja de la 3D actual;  y lo haremos con una tecnología natural, diseñada para éste fin desde hace cientos de miles de años, pero es ahora cuando el gran reloj de Cronos, del universo tangible, se sincroniza con Kairós, el no tiempo, o un tiempo fuera del tiempo, es decir, que nos preparamos para aprovechar la gran oportunidad de explorar nuestra verdadera naturaleza más allá del tiempo lineal, que al contrario de lo que creíamos, no es natural sino artificial. Hemos estado viviendo todo este tiempo, en un constructo artificial y antinatural.  
Todo se está dando la vuelta como un calcetín, llevando al viejo formato del sistema mátrix hacia una profunda crisis e incertidumbre, y es que para que algo nuevo y vasto tenga espacio en el nuevo tiempo, el viejo, pequeño y constreñido, tendrá que colapsar. Lo único que nos sostendrá en el proceso, es empezar a integrar desde la realidad compartida, lo real en nosotros; una paradoja maravillosa llena de potencial, que ahora, al fin, es alcanzada por un propósito que viene del futuro.


SALTO CUÁNTICO, MICRO Y MACRO

Éste viene siendo un proceso que absorberemos desde nuestros distintos cuerpos, desde el más sutil (conciencia) hasta el más concreto (cuerpo biológico); porque éste es un salto cuántico, desde lo micro, que derivará en el universo macro, pues todo es fractal, y el holograma de la existencia real, empieza ya, a construirse desde una coherencia e integridad, de la que afortunadamente, para la especie humana, gozan de gran solvencia a nivel universal, hablamos de nuestro planeta y nuestro sol, conciencias planetaria y solar respectivamente, que nos acompañarán en este viaje multidimensional, eso es una garantía, y al mismo tiempo un desafío para todos los humanos de este presente, pues tendremos que ponernos a la par con ellos si queremos existir en el futuro que a partir de ahora mostraremos en este espacio compartido.

Una última cosa, que no te confunda la sobre información, ni la información manipulada. Aprende a resonar (enlazar desde un sonido interno) con lo que tu intuición (información interna desde fuera del tiempo), te hará llegar, lo notarás en tu cuerpo. Aprende a afinar esta alta tecnología de tu propio avatar (el cuerpo), pues si aprendes a comunicarte con el, te mantendrá en el camino hacia la libertad en el que la humanidad del futuro ya existe.


Perlas del vacío




"El humano Original" de la novela "Tiempo Esférico"



Ilustración: "Akel, el humanfibio de Alakia"

"-Nuestra estrella aumentó su actividad hace unos meses. El viento solar trae partículas de alta frecuencia, esto no es casual. La conciencia solar no está ayudando en esta instancia. -Todos escuchaban con suma atención al milenario alakiano. -El único que parece que se dio cuenta de esto es nuestro pequeño invitado.

-¿De quien hablas? -Preguntó el robusto Akel. En este instante apareció Po, cruzando la gran sala con paso  algo solemne. Como únicos adornos su larga melena oscura,
un taparrabos tejido con fibras vegetales del valle de Urkión, y una bolsa 
de tela colgando de su cadera. 
Todos miraban a aquel pequeño humano, estupefactos y en silencio.


Tomó asiento en la gran mesa circular diseñada para los grandes humanfibios del consejo. El asiento era demasiado alto, pero 
pudo alzarse y llegar al asiento al segundo intento.
En ese momento,  aquel pequeño humano era el gran protagonista del 
Gran Consejo de humanfibios del planeta Alakia.

Parecía que en su pequeñez guardara un gran secreto. Po, antes de tomar la palabra interrogó con la mirada a los alakianos Astara y Akel, a la espera de ser informado sobre la situación de la Tierra. Escuchó atónito la narración mientras su rostro se ensombrecía. Respiraba profundo dando aire a la tristeza que atenazaba su pecho.

Después el humano, hijo adoptivo de aquel planeta, y venido de las tierras del volcán de Urkión, dijo lo que había venido a decir:

-El planeta tiembla, porque su frecuencia aumenta el nivel de vibración, eso es debido a que nuestra estrella, Vega, está generando plasma de alta frecuencia. Esto traerá consecuencias al planeta. -Intentó sonreír en un intento vano de quitar dramatismo a lo dicho. Kaael, el anciano milenario, aprovechó para añadir que tal vez ese aumento en la luminosidad era lo que estaba atrayendo a los Rep.
-Probablemente, porque la luz suele atraer a las alimañas, -continuó Po- Entramos en un ciclo de actividad, y es importante darse cuenta que será un ciclo muy dinámico de cambio.

Los cambios generan vacío momentáneo, el asunto es darnos cuenta de que este vacío es una gran oportunidad pero... También puede ser un peligro.

Extracto del capítulo "El humano original" de la novela "Tiempo Esférico"


disponible en este enlace:









LOS SOFOCOS, POTENCIAL FEMENINO
EN OTRA ETAPA



Resultado de imagen de mujer libre
Y estas calores repentinas que van y vienen y que me agobian en el momento menos oportuno, ¿qué pasa con ésto? Muchas mujeres en un pensamiento condicionado por el programa inconsciente de que el valor de ser mujer consiste básicamente en su capacidad reproductiva, pueden sentir que cuando la pierden, su rol y propósito en la vida ya ha terminado. Cuidado con éste condicionamiento que puede operar incluso cuando no se quiere reconocer.

La biología femenina se resiente, entonces, a marchas forzadas, entrando en una decadencia que muy probablemente se valida desde ésta comanda programada.
¿Qué podemos hacer ante lo que se considera un proceso natural de envejecimiento? 
Primero observar hasta qué punto estamos validando la creencia de que con la retirada de la regla, la mujer ya "no sirve", porque la biología va ha responder más que nada a lo que nuestro centro de control neurológico ordene. 
Lo que parece que casi nadie a visto, es que ésta época de la menopausia es una etapa maravillosa en la que las mujeres tenemos la oportunidad de generar innumerables nuevos proyectos. Las condiciones han cambiado, si, y solemos tener más tiempo, hemos acumulado experiencia, serenidad, paciencia, perspectiva etc. El tiempo jugó a nuestro favor en este sentido, y no deberíamos preocuparnos tanto la aparición de alguna que otra arruga como de celebrar las nuevas posibilidades.

SOFOCO 
(20, 16, 6, 16, 3, 16) : 77 (Lupa 93,17)

Ésta es una palabra que encierra un enorme potencial por donde la mires, por eso "las calores", por algún lado tiene que salir ese fuego creativo, intrínseco en la mujer. 
Se nos concedió el gran potencial de la reproducción, algo portentoso y maravilloso, y cuando éste "poder" ya no está más ¿dónde queda toda era cualidad creativa? ¿Se pierde? No, sigues siendo la misma mujer con la misma cualidad creadora, porque hablamos de cualidad que es un aspecto que trasciende el físico. Tienes la misma cualidad y además el valor añadido que acumulaste con la experiencia. 
el problema es el exceso de identificación que tenemos con ese rol de madre reproductora, ahí es donde cuando crees que ya no vales, se activa el programa biológico que te hará entrar en un proceso degenerativo.
¿Nunca te has preguntado de donde viene ese fuego?
Pues de dentro de tí, literalmente, busca la manera de canalizarlo, porque es potencial puro en una etapa que tiene que ver con la recreación de una conciencia mejorada (77), lo que se espera de tí mujer hermosa, es que le dés propósito desde tu consciencia sabia (93), a tu receptor femenino, pues la CONCIENCIA (71) quiere habitarte, aquí y ahora.

Saloa










LA NUEVA ERA DE LA MEDITACIÓN
O
EL ARTE DE LA ATENCIÓN PLENA (Mindfulness)



No es fácil poner en palabras algo que en realidad habla del silencio, pero acepto el desafío y voy a intentar expresar la paradoja de hablar sobre
la clase de silencio que nos abriría hacia a una verdadera comunicación.


QUE NO SE BUSCA CON LA PRÁCTICA

Meditar, bajo este concepto, no sería pensar en algo para sentirme mejor o sacarme de encima el malestar, ni siquiera se trataría de generar un estado de paz condicionado que durará lo que dure la práctica; nada de eso es  meditar en el sentido que quiero expresar, así que tal vez habría que buscar otra palabra, y "casualmente" nos encontramos con Midfulness que está tomando mucha fuerza en occidente, y que considero que expresaría mejor la idea que quiero comunicar, y su significado "Atención plena" definiría mejor la idea.


CUAL ES EL PROPÓSITO DE LA PRÁCTICA

Cuando invito a mis alumnos a la práctica de la meditación o mindfulness, en realidad es una invitación a comunicarse consigo mismos  desde el mismo cuerpo, sintiendo como reacciona a la mente pensante, que a su vez reacciona a una identidad, que estaría condicionada por patrones de conductas heredados y creencias adquiridas. 

La intención de la práctica, sería por tanto, activar lo que podríamos llamar "el observador neutro", un aspecto de nuestra propia identidad que hasta ahora ha permanecido oculto, dormido en nuestro lado negativo o más inconsciente, y que una vez activo nos va a permitir tomar cierta distancia para generar perspectiva nueva.

Este observador, sería un aliado extraordinario en nuestra vida diaria con un poder inusitado. Aunque no habla ni se puede ver, siempre ha estado ahí en nuestro interior, y se da la paradoja de que habita entre dos mundos, el concreto que transcurre en un tiempo lineal en nuestra vida cotidiana, y el no concreto que ocurre en un tiempo no lineal. 

Podríamos decir que es una especie de portal multidimensional y no exageraríamos nada. 


CONECTANDO DIMENSIONES

Lo más interesante, es que una vez aprendemos a conectarnos con él, y eso es algo que se puede entrenar con la práctica, nos convertimos en un "portal orgánico" capaz de conectar desde la dimensión física con la abstracta de la conciencia, a la que normalmente no tenemos acceso consciente.

Esta habilidad se puede entrenar, y sería un mérito propio, que lograríamos incorporar esta virtud a nuestra parte más consciente, a la que al fin y al cabo pertenece a nuestra verdadera naturaleza multidimensional.



NUEVAS FUNCIONES NEURONALES

Este entrenamiento, nos facilitará nuevas funciones neuronales, pues su práctica cambia el modo en que se conectan y funciona nuestra neurología, y puedo afirmarlo por propia experiencia. 

Tenemos la oportunidad de evolucionar hacia un nuevo modelo como humanos. El verdadero cambio vendrá desde dentro. Podemos elegir salir del bucle inconsciente y empezar a percibir de otra manera, es así como lo que antes nos parecía un problema, ahora puede ser una oportunidad para el cambio y la expansión de la propia conciencia, y lo que antes nos afectaba y bloqueaba, puede, incluso dejar de afectarnos provocando una sonrisa, como si de repente fuéramos adultos descubriendo los juegos de inmadurez de nuestro yo más infantil etc.  

 Sin darnos cuenta todo cambiará, y sin que nada haya cambiado, ya nada será igual.

Salir de los automatismo que nos mantienen en un círculo vicioso es una elección. Ahora es tiempo de elegir salir del círculo cerrado en el que llevamos demasiado tiempo, para abrirse a esferas más profundas de la propia conciencia. 

No podemos vivir ajenos a nuestra propia multidimensionalidad
pero de ti depende,  eliges.

Saloa



PRÓXIMO CURSO:
julio, agosto y septiembre

Información y reserva:
717706851




















EL AGUA QUE LAVA
en semana santa





Otra Semana Santa más, pasada por agua en el sur de España, cuna de las procesiones que atraen gran cantidad de turistas ateos o cristianos no practicantes pero amantes de la parafernalia con olor a incienso y estética medieval.
Ops, vaya, otra vez el A G U A (31, lupa 37.51). ¿Será que hay algo para ver (31)? ¿Será que desde un plano más inconsciente la neurología  capta la esencia del ser (37) pero al no es capaz de comprenderla monta esta escena teatral, eco de de santos y santurrones de una época que ya nada  tiene que ver con la realidad y sus exigencias?

Los penitentes lloran llenos de frustración. Tras prepararse durante meses, en los días clave, el tiempo no acompaña, en una clara muestra de que la realidad tiene sus propias razones más allá de las razones artificiales y ficticias de los hombres, y eso incluye a la sobrevalorada tradición, que muchas veces no es más que una costumbre mantenida por mucho tiempo y que nadie se atrevió a cuestionar.

Pero tranquilos, porque la realidad siempre nos dará la oportunidad de trascender nuestra propias fantasías, mal que nos pese. Y es así que lo hace con el agua, elemento de vida, que fluye y no permite que lo rancio se establezca, que lava y blanquea lo oscuro, como la culpa y el castigo, el martirio y el sufrimiento como valor nefasto y perverso de la semana santa.

Será que en estos tiempos ,los errores del pasado que no fueron usados para actualizarse hacia mejores versiones de personas y sociedades, el tiempo (clima), no acompañará, pero el tiempo (tiempo) no lo financiará, porque ya no hay propósito en perpetuar  diseños corruptos en su base.

El agua viene a lavarnos la cara, nada de pañoletas, ni capirotes de nazarenos con la cara oculta. Esta tradición del sacrificio, la culpa y el martirio ya no tiene más crédito.

En esta España dividida entre la tradición y la innovación, toca mirar al frente, justo delante, en nuestro presente, y hacerse cargo de la realidad, porque ésta siempre nos habla con claridad, pero en un lenguaje que trasciende a la mente configurada para responder dócilmente al programa.

La realidad está aquí para actualizar el programa que quedó obsoleto, nadie puede luchar contra lo que es, sólo podemos comprobar que nivel de desfase tenemos respecto de la realidad, comprobando la intensidad de nuestras propias resistencias, y tal vez, entonces y sólo entonces, el tiempo (clima) se convierta en nuestro mejor aliado.

Ángeles Saloa






          NA   DA  d
      VI

Imagen relacionada


Esta navidad, como todas, entramos en catarsis, respondiendo a un ritual, que es una interferencia, que nos lleva a responder en modo compulsivo a felicitar las fiestas.
La manera en que coloqué las letras del título, se colocaron en mi mente de forma visual, y observé que entre la Na y la DA d, estaba la sílaba VI.  NAVIDAD, oportunidad para ver lo que hay entre la  NA (141) (ese diseño dentro del contexto navideño que nos obliga a ser felices y reunirnos), y DA d (414) (esa recreación de diseños conteniendo al receptor) parece que no hay escapatoria.
En estos días tal vez sería buena idea observar más allá de la costumbre y tradición, y ahí entra el VI (23-9) porque ese elemento infiltrado entre la NADA d, es lo que podría generar nuevos circuitos para ver el propósito de estas fiestas.
Tengo la impresión de que eso es lo que nadie quiere ver en estas fechas, su propia nada no asumida, miedo al vacío y la soledad. en estos días, esa NADA se ignora porque nadie quiere verla, y es así que nos llenamos de regalos comida etc. Todo para aplacar la desazón de no cumplir con la tradición. Que bueno sería que sin necesidad de renunciar a la celebración, la pudiéramos usar para incluir entre la NA- DA ese VI (de ver) más allá de los mandatos antiguos que nos operan como autómatas y que son interferencia para nuestra conciencia, que bueno sería poder observar la interferencia no tanto para negarla o rechazarla y sino más bien lo contrario, reconocerla e incluirla  porque sólo así es que nuestros "circuitos" a la hora de ver, ya no podrán ser manipulados por el "programa" de la Navidad, simplemente porque posiblemente empecemos a reconocer el propósito de todo esto, más allá de la interferencia.

Ángeles Saloa




LA SEMANA SANTA O LA "VIRTUD" DEL SUFRIMIENTO



Toda España se azota o martiriza bajo el peso de los pasos de semana santa en estos días, incluso los que no tienen ninguna fe religiosa se apuntan al la penitencia y la gula.

Es un sentimiento mezcla de reuniones familiares para ver la procesión y volver a los dulces recuerdos de infancia con olor a roscos, leche frita y arroz con leche. Necesidad de volver a los dulces diseños que nos hacen sentir que la tradición une y nos protege de toda la ignominia del mundo.

La trastienda: una fiesta diseñada para engrandecer la mortificación y el sacrificio que redimirá tus pecados. Una ritualística para validar la culpa del inocente al que siempre le quedará la esperanza del perdón de un Dios que justo no permite que los sufrientes maduren y tomen su propia culpa para transformarla en un potencial de conciencia porque para eso esta el Gran Intermediario.


No hay ninguna virtud en la validación de la culpa, porque no genera nada nuevo ni genuino, para que pudiera ser virtud tendría que ser reconocida desde la inocencia que somos y así transformada es algo virtuoso y genuino. 

Ningún intermediario puede generar consciencia conciencia por tí, es nuestra la virtud cuando podemos darnos cuenta, ver e incorporarlo a la neurología, entonces nos volvemos virtuosos, sin necesidad de mortificación ni sacrificio, esta semana y todas las semanas del año.
Angeles Saloa





DÍA 6 DE ENERO, -359,
 LOS REYES MAGOS Y LA SUSTITUCIÓN DEL FALTANTE

Resultado de imagen de reyes magos



Y llegó el día de reyes, todos los años con el culo apretado por comprar regalos para todos, para que nadie se decepcione, para que todos sigan sosteniendo la percepción infantil de que siempre alguien les dará aquello que quieren. Si no los compraba mi programa de buena madre también me apretaba hasta el ahogo, y claro tenía que salir a luchar por el regalo entre una muchedumbre de última hora obligada por el puto programita que inocula para siempre esa percepción de que mi vacío siempre será llenado mágicamente por un rey o una reina maga o maja, aprendiendo de esta forma tan "inocente" que siempre habrá alguien que se encargue de mis deseos que en realidad son mis carencias. 

Este año, he decidido que cada cual asuma su vacío con dos coj..., y oh, ha sido liberador. Después de transitar los cinco primeros días del año en los que se reconfigura la derecha, es decir la percepción (3) en los aspectos del potencial del diseño o identidad (364), la percepción en el potencial (363), la percepción en el potencial con circuitos (362), también podría decir los tres personajes en el potencial en el plano de existencia (361), y ayer un punto de inflexión (360), donde me percibí extrañamente tranquila, sin la necesidad de responder al jodido programa de sostener la ilusión de los demás, porque es condenarles a un infantilismo perpetuo, algo había mutado profunda y sorprendentemente, y tiene que ver con asumir el vacío.
Poder ver que ya no necesito que alguien se acuerde de mí, para sentirme llena, es lo que me ha permitido soltar la carga de tener que sostener el vacío de los demás, ¡Uf! ¡Que paz!

( día 360), percepción gran angular, paradójicamente cuando asumo mi naturaleza abstracta o vacía, estoy disponible a cualquier posibilidad.
Hoy día 6, -359, es un día de regalos (potencial), en un mes de existencia y contexto (1), en el negativo del año (-359), puedo ver que más allá del diseño establecido hay un propósito de la conciencia de ese vacío por fin asumido, ¡¡y eso si que es un regalo!!

Ángeles Saloa




 NUEVO PARADIGMA EN EL AMOR
 DECIR NO

Resultado de imagen de no



Cuantas veces decimos si, para no molestar, para evitar situaciones incómodas, para no decepcionar, para complacer, para no ser juzgado. Tal vez si supiéramos que cada una de estas veces es una renuncia y una falta de respeto a lo que somos, quizás lo pensaríamos más despacio.

Tal vez nos engañamos pensando que tenemos que ser buenas madres y complacer a la familia, buenas amigas y estar siempre disponibles, buenas compañeras y sostener a toda costa lo que otros no pueden o no quieren mantener, llámese matrimonio, negocio, empresa, o proyecto, el que sea.

La palabra tabú, sobre todo para nosotras, las mujeres: NO, resulta incómoda porque se puede interpretar como que soy egoísta, e incapaz de amar a los demás; pero la lógica abstracta que guarda (30, lupa 36.3) es muy interesante, porque en el momento que decimos NO, es como que todo se para, en una incertidumbre brutal, por no saber cómo el otro va a responder, jaja; pero este stop auto referente, nos va a permitir ver-nos, ver cuánto miedo tenemos todavía al rechazo, o a ser juzgados etc. Qué buena oportunidad para ver el potencial que este simple NO nos ofrece para ver (36.3).

El No, a mí, particularmente, me dio la oportunidad de ver cuanta falta de amor a mí misma encerraban mis SIES, cuanta referencia externa, cuanta falta de respeto hacia lo que soy y lo que mi ser demanda en cada momento.

Decir si, cuando quieres decir no, es como buscar agua en el desierto, buscar amor fuera porque te falta el coraje de amarte a ti misma. 
Renunciar a ti en nombre del amor, no es amor es venderse por un plato de lentejas que al final no alimenta, sólo te auto engaña y engaña al otro, al que le sostienes su propia distorsión para no perderlo; pero en este sostener esta relación basada en el miedo a decepcionar o irritar al otro, no hay amor, sólo miedo.


Amor encierra un código en su esencia (49), una identidad en su propósito, pero claro, si la identidad está atrapada en la condición, el propósito será mantener la identidad dentro de la condición de su diseño asustado; pero a veces, plantarse con un NO puede ser el acto de amor más grande que podamos hacer, porque empezar a ser honestos con nosotros mismos, es conectar con el propósito del ser, es empezar a poner en coherencia la identidad(4) con un propósito con finalidad de futuro (9). 
Eso es libertad, eso es integridad, eso es AMOR.

Ángeles Saloa






CATALUÑA, UN FRACTAL


Resultado de imagen de codigo telefónico de Barcelona




Con lo de fractal me refiero a una parte de un conjunto; ese conjunto lo podemos denominar conjunto de nacionalidades o comunidades (no seamos intransigentes en cuanto a terminologías), que venían siendo lo que llamamos un país. Y en este país España (34), parece que ahora su propia identidad le trasciende y le supera. Da la clara impresión de que estamos atascados en en la percepción (3) de un diseño rígido de país (4) y en esa rigidez, el diseño se va la m..da.
 

Otra vez estamos cayendo en la fácil actitud polarizada, de defender un nacionalismo español o catalan, y no veo que esta produzca ni pizca de madurez ni conciencia ciudadana ni personal. 
Si no somos capaces de darnos cuenta a qué impulso inconsciente están respondiendo estas acaloradas actitudes, estaremos en manos de unos políticos que carecen tanto de talla personal como política,profundamente inconscientes, como se está viendo, y a los que les viene muy bien todo este revuelo, para que nadie se fije en las corrupciones muy importantes, tanto en el gobierno nacional como en el catalán.
Los diseños de estado, bajo mi opinión, no son intocables por que los ampare la ley (43), son sistemas que deben ser funcionales al pueblo, no a sus legisladores o representantes; si el pueblo catalán, en este caso, quiere votar para decidir el modelo de nación en la que quieren estar, opino que es SOBERANO (93), jeje, como Barcelona (93), y será porque despues de todo, existe en todo esto un propósito para ver. 


¿Por qué nos aferramos a los diseños, en este caso de país, como si fueran algo propio? Nuestro no es nada, nada nos pertenece, creer que sí, es lo que nos convierte en intransigentes. Sólo hacemos uso de un territorio mientras estemos en él, y lo podemos hacer como decidamos. 


Ignorar o negar lo que acontece, en nombre de la ley (43) viene muy bien a una España (34) atascada en no querer ver que lo legal no siempre es legítimo. Legítima es la Tierra, pero no tanto las personas que la habitan, si no somos capaces de darnos cuenta que más allá de la forma, están los contenidos que nos llevan a un propósito que nos trasciende; para ver esto, habría que dejar de tomarselo como algo personal, porque no lo es, todo esto es un conflicto global, expuesto en lo fractal de Cataluña-España. 
Somos una comunidad planetaria inmadura, luchando por preservar sus privilegios en lo personal, cuando el propósio verdadero de un pueblo no va por ahí, requiere una madurez tanto en lo personal como en el conjunto ciudadano, que trascienda el diseño interesado y pobre de nación que está instalado. Así que gracias Cataluña, gracias España por mostrar tanto.




ATENTADO EN BARCELONA
viendo más allá del horror


Resultado de imagen de terrorismo barcelona

Todo es como un dejá vu, porque ya a pasado antes, en otros lugares, con camión blanco o negro, en esta ocasión un furgón blanco arroyando personas indefensas ¿en nombre de un dios que se ofende? Todos los medios alimentan detalles sobre la película de la trama, generando la desconfianza y el miedo a lo musulmán, a los árabes o a los moros.
Todas estas victimas inocentes son el tributo que hay que pagar para mantenernos en la separación y el odio, porque todo se retroalimenta hasta el infinito, tanto de un bando como del otro, gracias a la mirada obnubilada que se indigna ante la injusticia y el horror.

Sólo vemos lo que queremos ver, pero si somos sinceros, hay una trastienda en todo esto, que huele mal, y cuyo propósito es generar víctimas y victimarios que luego justificarán políticas restrictivas y antidemocráticas en favor de una mayor "seguridad".

En el día 229 del año, los circuitos neuronales no dan para más, salvo mantener el propósito más profundamente divergente vigente, en una recreación del horror como única forma de sistema social.

Pero seremos nosotros, las personas comunes, las que podemos decidir si daremos consistencia a esa forma asustada y rencorosa, o por el contrario, si decidimos ver que todo responde a un impulso irracional pero profundamente instalado en el inconsciente colectivo, que se retroalimenta con cada acto.
Tal vez el propósito de todo esto, después de todo, sea ver, (93), no quedarse atrapado en el dolor de la trama, aunque nuestro corazón este junto a las victimas inocentes, al mismo tiempo deberíamos ver la telaraña que nos atrapa a través de ese dolor para mantenernos divididos en fronteras, religiones, razas o culturas. Si hay algún propósito que tenga sentido en toda esta barbarie, es ver toda esta trastienda que mantiene a la humanidad dividida, y asustada.
HUMANIDAD (76), somos una conciencia unidad,  con ilimitado potencial, sólo que lo hemos olvidado, y una humanidad que olvida está condenada a repetir patrón.

Ángeles Saloa





LA INOCULACIÓN DE LOS ARQUETIPOS DE HOLYWOOD



Y llegado el verano tocan estrenos en los cines de España.
Viendo algunos de los trailers me quedo pasmada; cine para masas que no crecen; ejemplo, una banda de atracadores muy simpáticos que delinquen con gracia y tal encanto, que sólo cabe ponernos de su parte; otra, esta va de desastres naturales, que gusta mucho y dan morbo; el tema es que alguien está manipulando los satélites que controlan el clima provocando múltiples desastres naturales, pero gracias a dios, ese dios que le va la marcha del castigo y aniquilación pero ama a los hombres, gracias a Él, digo, hay un héroe que nos salvará a todos... en definitiva, cine para masas que no quieren crecer, cine que inocula en la masa los más estereotipados y huecos arquetipos, para que la masa no tome una forma coherente ni independiente, y se mantenga siempre a la espera de que alguien mejor, más valiente e inteligente nos salvará del desastre, porque, que quede bien impreso en la mente de todos, los desastres son inevitables.

Podemos ir y tragarnos toda esta bazofia, pero hagámoslo con inteligencia, viendo toda la lógica invertida en estas super producciones, que no son simple entretenimiento, sino otra forma más de adoctrinamiento para mantener a la masa siempre inmadura, asustada y dependiente de los que saben lo que hacer, y vaya si lo saben, lo saben demasiado bien.

Al cine, como todo lo demás el sentido o la falta de sentido se lo da el que observa; el cine como todo lo demás, no es nada sin actores ni espectadores, así que... ¿Cómo es tu mirada?
Este verano no seamos masa amorfa, pongamos levadura (87) más que nada, para ver si de una vez por todas, sale un bizcocho (84) en condiciones

Ángeles Saloa






HAMER O EL PROPÓSITO DEL PUNTO DE ENCAJE (49)

GRACIAS DOCTOR


05/07/2017



Hamer finalmente permitió a su biología trascender a otro espacio tiempo el 02/07/2017.
Este artículo quiere ser un reconocimiento a su tenacidad y coherencia, ante el descubrimiento de las leyes biológicas que demostró de manera exquisitamente científica desde el principio y durante años, con él mismo y con sus propios pacientes. Unas leyes, que no teorías, que demuestran cual es la dinámica de la enfermedad en todos los casos; como responden a un programa biológico y cómo éste se activa ante un conflicto o trauma que afectará a una parte del cerebro, y dependiendo de cual sea se afectará un órgano u otro.
Fue rechazado y desacreditado por sus colegas, simplemente porque su descubrimiento suponía la desmantelación del sistema médico y el enorme negocio que éste mantenía y sigue manteniendo con los todopoderosos laboratorios farmacéuticos.

Mi reconocimiento a su honestidad incorruptible, a su valentía ante las amenazas de todo tipo, a su tenacidad incluso después de ser encarcelado.
Hamer descubrió la alta complejidad del humano en todos sus aspectos; demostró desde la ciencia que somos entidades sintientes y que éstas emociones repercuten siempre en la sique, y cómo la biológia tiene un sistema de reparación particular que responde a unas leyes biológicas concretas.

Gracias a este descubrimiento Hamer abre una puerta a través de la cual nos da la responsabilidad y el poder de gestionar nuestros propios procesos psicosomáticos, naturalmente ésta libertad no es nada rentable para la industria. Es decir, nos brinda la posibilidad de tomar conciencia de las dinámicas inconscientes que nos vienen operando desde tiempo inmemorial; con ello, podemos dejar de ser victimas vulnerables cuya única posibilidad es delegar toda responsabilidad en el médico que siempre tendrá la droga más conveniente a mano.
Ahora sabemos que estas leyes, siempre responden desde el inconsciente, pero ahora, además, podemos, a través de hacernos conscientes de cómo operan, trascenderlas, evitando la enfermedad. Pero esto es otra historia, que no voy a contar aquí.

29997 días de vida, de éste alemán, una vida dedicada a poner circuitos (neuronales) nuevos, con un propósito más allá de la mezquindad del beneficio a costa de la salud ajena; un propósito que trasciende la mediocridad del sistema y de quienes lo sostienen; un propósito tan genuino y original que no dió para sostenerlo un día más; ese 29998 día, después de su muerte, recogemos ese potencial para continuar sosteniendo el propósito impecable cuyo punto de encaje tiene que ver con el amor (49), a la tierra y la humanidad.
Gracias doctor

Ángeles Saloa





LA FALACIA DE LA DERECHA Y DE LA IZQUIERDA


 Resultado de imagen de derecha e izquierda

Como nos divierte o nos irrita, según el momento, toda esta tragi comedia de derechas contra izquierdas y viceversa.
Cuando un país se viene abajo por la mala gestión de una izquierda, no quiero nombrar a ninguno, el fenómeno que se desencadena es el de la polarización de la gente hacia la derecha, pensando que lo harán mejor, pero también ocurre al contrario. Es algo que se ve claramente en Europa, virando hacia una derecha que usa como propaganda la necesidad de protegerse ante la invasión de los países más pobres, sin querer contar que son los mismos países, que las grandes corporaciones a las que apoyan con sus políticas, se apropiaron de sus potenciales y corrompieron a sus gobernantes. Con esto no me estoy poniendo de parte de la izquierda, pues algo similar ocurre, cuando en nombre del pueblo, alguien decide tomar los recursos de un país, según una ideología fijada en un pasado que nada tiene que ver con la sociedad contemporánea.
Ambos, están ofertando a la gente propuestas que responden al miedo; la derecha teme quedarse sin, la izquierda se siente víctima y quiere tener lo necesario. Es el eterno juego de la polaridad. En ambos casos se trata de una izquierda herida (referencia a un pasado herido) ¿Hasta cuando vamos a seguir pendulando? ¿Cuando los políticos van dejar de comportarse como un grupo de niños asustados? pero, eso sí, bien pertrechados por la élite militar, ¿no es este juego demasiado peligroso? ¿No es ésta la razón por la que todo el planeta está amenazado hoy? ¿Niños inmaduros manipulados por corporaciones, queriendo ganar siempre?

¿No debería ser la política una manera de hacer el sistema funcional, coherente y de servicio al ciudadano? ¿Por qué se ha convertido en todo lo contrario? ciudadanos al servicio de políticos y multinacionales, ciudadanos saqueados por gobiernos para mantener privilegios con dinero público.

Lo bueno de toda esta situación tan descaradamente hipócrita hasta el subrrealismo, como pasa en España muy groseramente, con la corrupción instalada como forma de hacer política, es que todos podemos ver, no podemos ignorarlo.

Pero cuidado, no estoy hablando de echar las culpas a los políticos, ellos son sólo un barómetro y una exposición de la calidad y cualidad que subyace en el país, hay que agradecer que nos muestren con tanta claridad la inmadurez que todavía existe en la comunidad humana, cuando creemos que se trata de buenos y malos, de justos e injustos, y que apoyando a unos venceremos a los otros.

Estamos atrapados en este juego de polaridades, en el que esperamos que otros nos resuelvan los problemas, eso es inmadurez ciudadana, por eso otros, en este caso políticos a los que votamos, toman el control y actúan desde su propia inmadurez. Votamos para delegar en otros, y no tener que ocuparnos de gestionar nuestro propio capital humano. Tributamos como una obligación ciudadana, pero los gestores no gestionan para el ciudadano, algo falla.

La política debería ser, es una opinión, una práctica no de jerarquías institucionales, sino de interacción entre ciudadanos y gestores desde una paridad, en la que todos podamos aportar voluntariamente, por ejemplo, a donde y para qué contribuyo; por ejemplo, en la que pudiéramos hacer propuestas sobre las prioridades de inversión de nuestro dinero, que de seguro nada tienen que ver con las prioridades de las corporaciones que gobiernan a nuestros gobiernos.

Pero para esto, es necesario un pueblo que quiera implicarse en su propia auto gestión. Una pregunta, ¿lo hacemos en nuestra vida cotidiana? ¿Nos hacemos cargo de nuestras necesidades?, ¿de nuestros problemas? o sólo nos quejamos y echamos la culpa a otros, porque si lo que hacemos en lo privado... como todo es fractal, es lógico que lo tengamos en la institución de la todos formamos parte y que llamamos País.

Ángeles Saloa

 







LA SEMANA SANTA O LA "VIRTUD" DEL SUFRIMIENTO



Toda España se azota o martiriza bajo el peso de los pasos de semana santa en estos días, incluso los que no tienen ninguna fe religiosa se apuntan al la penitencia y la gula.

Es un sentimiento mezcla de reuniones familiares para ver la procesión y volver a los dulces recuerdos de infancia con olor a roscos, leche frita y arroz con leche. Necesidad de volver a los dulces diseños que nos hacen sentir que la tradición une y nos protege de toda la ignominia del mundo.

La trastienda: una fiesta diseñada para engrandecer la mortificación y el sacrificio que redimirá tus pecados. Una ritualística para validar la culpa del inocente al que siempre le quedará la esperanza del perdón de un Dios que justo no permite que los sufrientes maduren y tomen su propia culpa para transformarla en un potencial de conciencia porque para eso esta el Gran Intermediario.


No hay ninguna virtud en la validación de la culpa, porque no genera nada nuevo ni genuino, para que pudiera ser virtud tendría que ser reconocida desde la inocencia que somos y así transformada es algo virtuoso y genuino. 

Ningún intermediario puede generar consciencia conciencia por tí, es nuestra la virtud cuando podemos darnos cuenta, ver e incorporarlo a la neurología, entonces nos volvemos virtuosos, sin necesidad de mortificación ni sacrificio, esta semana y todas las semanas del año.
Angeles Saloa





CUANDO EL DISEÑO PATALEA…

 Resultado de imagen de colapso

El diseño que sostiene el sistema, patalea, y aprieta desde el único lugar que conoce: la polaridad; provocando eventos extremos para mantener abierto el conflicto, el miedo a una guerra, mediante la provocación y la manipulación de la información.

Los medios han dado máxima cobertura a la noticia que ha provocado máxima indignación (ataque químico contra inocentes en Siria) para justificar luego el brutal ataque cuya última finalidad es mantener el estado del miedo. 
El diseño que ya no da más de sí, intenta por todos los medios mantenernos en el trauma y la creencia de que estamos separados, indefensos y que necesitamos que los poderes nos protejan para sobrevivir.

¿No resulta sospechoso el énfasis de los medios ponen en cierto tipo de noticias, y la falta de interés ante otras, que pasan completamente desapercibidas?

Dar crédito y validar sin más todo lo que los medios nos muestran como real, es lo mismo que permitir que estos medios piensen por nosotros, generando corrientes de opinión y pensamiento, como si la gente común hubiéramos perdido el propio criterio.

El sistema colapsa por falta de propósito e integridad, los propósitos mezquinos y corruptos que lo sostienen ya no alcanzan para lo que se viene, lo que viene requiere integridad y coherencia, una conciencia despierta y libre de miedo.

Por otro lado me pregunto por qué la ley condena a una persona que asesina a otra, y no condena a un gobierno que provoca, promueve o apoya un genocidio como una guerra. Nos hemos acostumbrado a ver la guerra como una forma de defender territorios o intereses, cuando en realidad sólo es una forma de mantener la idea de que somos dueños de la tierra (cuando es al revés), que estamos separados y somos vulnerables, y que la vida se trata de luchar por la supervivencia. Pero ¿Y si se tratara de otra cosa?  ¿Y si en vez de competir y luchar, se tratara de unir aportes? ¿De establecer relaciones sinérgicas en las que cada elemento (individuo) del grupo, tiene algo que aportar para la mejora y la funcionalidad del sistema? ¿No es así como la naturaleza crea sistemas de cooperación que son autosustentables y funcionales? 
Tal vez ya no se trate de validar lo de "La ley del más fuerte" como única forma de relacion (jerarquías en las que uno o unos pocos deciden por los demás), sino de colaboración (sociedades implicadas en su propia funcionalidad)

Pareciera que estamos en un momento de inflexión, en el que nuestro futuro puede derivar hacia un lado u otro, ¿Qué es lo que está decidiendo la dirección de nuestra línea de tiempo futura? Tú, yo, cada uno de nosotros y nuestra conciencia.

El diseño más divergente patalea, porque se da cuenta que en este nuevo tiempo ya no tiene más crédito.

Ángeles Saloa





VOLVER A LO ESENCIAL

¿COMO ES PONERSE EN PUNTO CERO?



Tan esencial como esquivo,es  ese punto cero. Ese lugar externo e interno, que existe y no existe. Observo que muchas veces parece una quimera inalcanzable y abstracta para muchos, cuando me preguntan como es ponerse en punto cero. En realidad se trataría de reconocer un cero que sí existe, es ENERGÉTICO y se activa con nuestra propia voluntad, ¿voluntad para que? voluntad para verme. Sería usar mi plano 3 (consciente)  para activar una observación de la realidad en el contexto de mi vida (11). 
La cuestión es si estoy dispuesta a mirar todo lo que esa realidad en su contexto muestra de mí, si decido que sí, es cuando activo mi cero dentro de la existencia, como un ojo neutro, capaz de habilitar un espacio dentro del espacio, para tomar conciencia de pensamientos y sentimientos que aparecen en mi cotidiano; en esta instancia y dependiendo de mi honestidad a la hora de observar, se habilitará otro cero ABSTRACTO, éste ya no lo controlamos pues es algo que empezará a operar desde fuera del espacio tiempo. Así vemos que la identidad concreta sólo necesita tomar la decisión de "activar" ese cero que sí existe, para permitir que el sincero (7) se manifieste a través de todos los puntos cero de cada plano o frecuencia. En este punto, nuestra percepción va a mutar, justo cuando nos paramos en el punto de mayor presión (conflicto, fricción, problema) desde un cero dispuesto a mirar, dispuesto a rendirse a lo que es, sabiendo que sólo es una parte de la realidad (1%) manifestada desde la condición de la distorsión de mi percepción-diseño, damos cabida a ese cero abstracto para una nueva versión de la realidad, con una percepción más amplia, ahí mi plano 3(consciente) será capaz de ver a ese 5 (Inconsciente) manejando al inhumano que maneja al humano en la realidad de mi contexto (11).
Esto es generar conciencia dentro del espacio tiempo, no es romántico, ni mágico, es madurez en el receptor (humano) para por fin, dejar de ser arrastrados por la inconsciencia y los automatismos del pasado que se repite y se repite en un contexto superficial y lineal. Ahora empezamos a estar preparados para salir de esta inconsciencia y generar espacio tiempo consciente. Generar tiempo desde la consciencia nos habilita un tiempo que es y no es, como el cero energético y abstrato, son dos tiempos simultáneos. Comenzamos a habitar universos multidimensionales y no es magia, ni milagro, es sólo consciencia concreta disponible a la conciencia del vacío. 
Ángeles Saloa 





FUERA DEL CUARTO











Quedarse sin cuarto…podría ser de una manera gráfica quedarse sin suelo, sin paredes y sin techo. Wau! No es un tránsito fácil para la identidad acostumbrada a su confortable cuarto, que en un proceso venido de la Nada se te desmantela el CUARTO, y te quedas sin suelo que te sostenga los pies, porque percibes que lo que te sostiene es una estructura que está ahí para mantener precisamente el cuarto; entonces te quieres apoyar en las paredes, porque todavía tu instinto y tu costumbre dentro del cuarto, es buscar apoyos afuera, y confirmación en referencia externa, pero pronto se derrumban también como si fueran de arena.

 Y es cuando mpiezas a notar y comprender que NADA te sostiene porque cuando miras hacia arriba, tampoco hay techo. La verdad espantosa y maravillosa a la vez, es que somos libres…Y eso para una identidad acostumbrada a vivir encerrada en su cuarto puede que sea demasiado, ¿o tal vez no…?
 

SOBRE LA SOLEDAD (62) Y LA AMISTAD (69)




 Que difícil se le hace a esta desdoblada a veces asumir el sentimiento de soledad (62),
hacerla suya. Reconocer que nada fuera de ti mismo puede sostener ya la necesidad de sustituir ese faltante supone reconocer ese diseño incrustado, muy profundo e inconsciente que te condiciona. Puedo ver como ahí no hay lugar para la soledad, y en ese mandato, desaprovecho el potencial escondido en la soledad, porque no tengo circuitos para sostenerla, no la comprendo, me asusta, y salgo en busca de el antídoto llamado amistad (69).
Donde mi inconsciente personal me informa que en la amistad están los verdaderos potenciales para el propósito de mi vida. Lo que no me indica este diseño inconsciente ni de lejos, es que si no asumo mi soledad (todos estamos esencialmente solos), voy a usar la amistad como un paliativo para calmar mi miedo a esa soledad existencial y mi necesidad de sustituir el faltante. No hay ningún propósito aquí sino una condición.
Concluyo, con dos pregunta que os invito a responder en autoreferencia ¿Como es una amistad cuando ya no se necesita ser acompañado, atendido o reconocido, etc?
¿Estamos preparados para en una relación permitirme y permitir al otro bajar potenciales sin condiciones, en libertad para un propósito genuino?










MI VÍNCULO CON LA TIERRA





Esta atracción por las rocas, por los hermosos árboles, las montañas que desde siempre me atraían como algo magnético. Mi mente trataba de explicarlo desde lo energético como algo mágico, tal vez en relación con los espíritus naturales etc.

Lo magnético es una fuerza tractora que ejerce desde donde yo ponga mi atención. Si me enfoco en alguien, lo idealizo, lo deseo y finalmente puede que sienta que me he enamorado; si pongo todo mi foco lleno de ideales en un lugar, una fuerza magnética me hará sentir que ese lugar me hace sentir bien y por tanto lo necesito; de la misma manera ocurre con un grupo, una ideología, una religión, etc., puedo sentir esa atracción que no es más que una sustitución de un faltante. 
Esa necesidad de vincularme desde la necesidad, es una forma de vincularse lineal, pobre y desmemoriada.

Desde lo lineal, sólo nos vinculamos de manera superficial y egoísta. Pero hay otra manera no lineal y trascendente de reconocer el vínculo que siempre ha existido pero que no solemos reconocer; y es tan simple y tan obvio que no lo vemos.

La atracción que siento por la belleza de la roca, de los árboles etc., en realidad es un reconocimiento profundo, celular, es una memoria a nivel atómico, es un recuerdo de que toda la materia  procede de la misma matriz fundante.

Todo lo que existe ha sido creado por el mismo Vacío Fundante. Somos partículas experimentando la grandeza de la conciencia del vacío, como humano, como piedra como árbol, pájaro etc., etc.

Desde este lugar no puedo dejar de sentir un profundo vinculo en el que los elementos se reconocen, y que reconozco como Amor incondicional; sin necesidad de nada, sólo es un gozo en el instante presente, que disfruto cuando estoy, y puedo soltar cuando no estoy, y así soy libre  del apego que me mantenía dependiente, creyendo que amo, cuando en verdad sólo deseo, porque creo que no tengo.

Y en este estado de reconocimiento profundo de que todos los elementos están en mí, y yo en ellos, sé que lo tengo todo, aun sin poseer nada; soy libre, muy ligera, todo lo libre que se puede ser en el concreto todavía vinculado en parte, a la materia. 
Siento esa parte más abstracta, no material, tocar mi propia materia, tal vez por eso la ligereza, la sensación de expansión, la percepción de ser concreto y nada a la vez.

Ángeles Saloa





 RESIGNIFICANDO EL ARTE


Hoy me sentía inspirada (94), como un propósito que trascendiera mi propia identidad; como un impulso, unas mariposas que pujaban por aflorar hacia fuera, a la manifestación, como algo interno (98), que tiene el propósito de sincronizar planos ocultos y tal vez no vistos por nadie.
ARTE (46) lupa 55,66, no es más que un diseño con potencial. Pero si es genuino, es una herramienta que se pregunta y responde a sí misma, con la posibilidad de brindar cualquier potencial disponible.
Y este receptor que a veces se denomina a sí misma ARTISTA (92), lupa (111,32); sin darse mucha cuenta, pone un propósito a sus propios circuitos para que los tres personajes que la habitan puedan ver y percibir desde su propia sensibilidad convertida en un circuito de manifestación, en este caso, artística.

Ángeles Saloa





CARICIAS ¿NECESIDAD O RECONOCIMIENTO?

Las dos cosas, según el emisor y receptor. Caricias (65) lupa 78,65
Puede ser que el acariciador tenga el potencial de acariciar desde una lógica divergente, y desde este lugar acariciamos quizá con espectativas varias, cada cual sabrá la suya. Tal vez creemos que es lo correcto y lo necesario para que todo se sincronice y armonice de alguna manera ( un falso 78), damos así caricias desde una creencia y carencia (potencial y lógica divergente: 65).

Pero podemos acariciar, reconociendo en el acto y el instante del contacto, un vínculo genuíno, desde el plano fisico biológico una unión más allá de la piel, más allá de los marcadores, libres de necesidades; acariciar por Amor a lo que soy, a lo que es el otro, aceptando las sensibilidades, asumiendolas y soltándolas, eso es asumir un potencial con una lógica impecable (65) y seguir acariciando hasta darnos cuenta que no hay diferencia entre el que acaricia y el que es acariciado, porque ambos son la misma esencia desplegada, moléculas con conciencia unidas más allá de las aperturas temporales (78,65).
Como siempre todo es cuestión de percepción, y todo depende del receptor.

Angeles Saloa




ME SALGO DE LA LEY


Sería como decir me salgo de la ley de gravedad. 
La LGC nos muestra como es el mecanismo por el cual funciona nuestra conciencia en lo lineal, bajo unos parámetros divergentes, en relación con la supervivencia (4 marcadores de Hammer); pero también nos muestra otro parámetro más allá de lo evidente que no es lineal (inconsciente global); más allá incluso de lo energético; más allá del diseño de mi propia identidad.

Puede ocurrir que llegado a un punto del proceso,me perciba a mi misma con mucha claridad, pues mi percepción se expande con cada observación y derivación; y puede ocurrir que un día, me parece que percibo a la Ley imperfecta, y las personas que la transitan, equivocadas, es justo en esta instancia que he llegado a una sutil frontera de mi percepción; "la frontera de mi claridad", lo que significa que en el momento en que la valido (mi claridad) cristalizó mi percepción.
Lo que en esta situación quizá ya no podré ver, es que he elegido desde mi identidad divergente tener la razón, para no tener que asumir que hay algo en mi perepción que no tolero o que me irrita, o tal vez me asusta, en definitiva hay algo que no veo.

La LGC, solo es una herramienta para vernos, es neutra, está vacía, el asunto es si estamos preparados para soportar tanta neutralidad, y es que, si no ponemos un 0 en la identidad, no podremos dejar espacio a ese vacío que habita la vida misma.

Ángeles Saloa








ESCUCHAR MUSICA cuando no hay pasado...

Ocurrió de manera discreta, mientras escuchaba una canción melosa, de esas que tienen que emocionar, de esas que evocan recuerdos, añoranza de pasados mejores. Noté la "urgencia" de la melancolía como un patrón recurrente, pero sin embargo no aparecía, tal vez porque no había recuerdos melancólicos a los que asociarla. Quedé espectante mientras seguía la canción empalagosa, y nada. Que extraño no emocionarse con una canción escrita para emocionar. ¿Entonces que hago? jaja.

Y ocurrió que simplemente escuché la melodía desde una neutralidad exquisita, apreciando sus tonos y armonías, su eco llenaba mi silencio neutro, y pude gozar de la música, inocente y libre de pasado, solo escuchando desde mi instante.
Este estado de apertura y vacío dejó espacio para la fusión de las ondas sonoras y las partículas de mi cuerpo, y lo sentí perfecto y real.
Debe ser que cuando hay nuevos circuitos, creados sin referencia al pasado ya no necesitas desbordarte en llantos. En realidad se genera mas espacio para que todo vibre a través de tí y tu simplemente gozas el intante desde una total libertad.

Ángeles Saloa







EL DISEÑO AGOTADO

Llegar a una situación de cansancio, agotaiento, frustación máxima, desilusión, depresión etc.,en mi vida, significa que mi diseño está agotado. Quiere decir que esa percepción basada en una serie de ideas, creencias, valores etc. (cuarto plano) llegó a un punto en el que ya no tiene respuestas para mi. Es entonces el momento de hacerse otras preguntas de otro calibre. el asunto es desde donde me haré esas preguntas.
Si me las hago desde otro diseño inconsciente que tiene la misma lógica que el anterior, el cambio será solo superficial, un maquillaje que dará la impresión de cambio tal vez en la forma pero no en el fondo. Ejemplo: si me siento agobiada y prisionera en el lugar donde vivo, y me mudo a otro más grande, cosmopolita e interesante, sin darme cuenta que la distorsión es interna y que obedece a un diseño inconsciente, al final se volverá a repetir también en el nuevo lugar aunque quizás de otra manera.

Cuando nos damos cuenta que el diseño está agotado la única forma de salir es observando toda la fricción y emociones que me produce, asumiendo todo lo que siento, con pensamientos incluidos, habilito otra yo neutra, en punto 0, puedo tomar aire respirar para dar espacio vacio y permitirme ver mi tránsito emocional. Ese poco de espacio entre la persona identificada con el problema y la doble neutra que observa, nos permite empezar a vislumbrar que yo no soy el problema, solo lo padece una pequeña parte de mi, y empezará a ocurrir que de rrepente se relativiza el problema, se va soltando, aligerando hasta desaparecer.
Es entonces que estaremos listos para una nueva versión, habremos salido de un diseño que ya no nos aportaba nada, pero en este instante la identidad tal vez quiera abrocharse a otro que le parezca más bonito o interesante sin darse cuenta que nuevamente está buscando diseños con fecha de caducidad, creyendo que TIENE QUE hacer algo al respecto.

Quizá lo más dificil y sutil después de desmantelar algún aspecto de esa identidad sea no buscar nada, comprender que ese vacío que yo misma habilité dará forma a otra realidad mucho más expansiva, eso significa expandir la conciencia del vacío. Y si, se editará un nuevo diseño más inclusivo y coherente pero en el momento que quiera apropiarmelo ya estará cristalizado y habrá perdido la cualidad efímera del vacío que es siempre nuevo, siempre vivo a cada instante.

Todo un desafío, para una humanidad acostumbrada a acostumbrarse, jajaja!
Ángeles Saloa






CONVERSANDO CON LA IDENTIDAD SOBRE EL FLUIR




Fluir como el agua de un rio, o mejor como el éter que interpenetra todo a su paso, sería tan fácil como dejar de intentar, de esforzarme por conseguir o tener, tan fácil como no tener expectativas; es simple y sin embargo para la identidad sería tanto como pedirle que se fuera.

Porque ¿Qué es una identidad que no hace, no desea, no espera, ni se esfuerza? Nada; entonces señora identidad ¿Por qué no se aparta a un lado?  ¿A caso no ve que siempre está en medio? ¿No se da cuenta que lo único que hace es interferir la vida? ¿Que cada vez que planea, espera o intenta algo lo hace para meter la vida en una caja de zapatos? ¿No ves lo ridículo de tu hacer? Y encima se queja usted de que no fluye, claro que no, ni lo hará nunca; porque es imposible pretender meter el universo en una caja de cartón, aunque esta sea de marca.

Usted está profundamente confundida, cree que siendo alguien y haciendo algo todo fluirá por fin, pero eso es solo especulación; porque la verdad es otra.

La verdad sobre el fluir es que no son las identidades las que fluyen, ellas no pueden hacerlo, pesan demasiado, son demasiado rígidas para fluir, la verdad es que lo que fluye es la vida vibrando en cada cosa, en cada flor, árbol, semilla o piedra.

Si quiere usted fluir, será mejor que aprenda a quedarse quieta, callada, atenta a todo lo que la transite, sea lo que sea, y sobre todas las cosas no haga nada; y luego permita que esa nada lo haga todo por usted. Sospecho que tal vez es mucho pedir de repente, pero luego no se queje, yo ya le avisé.

Le digo todo esto porque yo ya pasé por ahí, y sí, tengo identidad pero la mía es técnica, es decir que no interfiere, nunca molesta poniéndose en medio, aunque a veces lo intenta.

Esto es un negocio rentable se mire por donde se mire, pues al final, es un ahorro de energía increíble y encima todo te llega sin que tengas que hacer nada de nada, un ejemplo: ya no busco trabajo el trabajo me encuentra y encima es mejor del que esperaba, otro, cuando necesito algo aparece de manera inesperada de forma muchas veces impensable, etc.

Y esas cosas me pasan porque comprendí que no soy yo la que necesita moverse o hacer, sino que es la vida la que si le dejo, se moverá a través de mi y hará a través de mí, sincronizando caminos, personas, eventos y elementos de una manera magistral y perfecta.
En fin, usted haga lo que quiera pero luego no diga que no le avisé.


 Identidad técnica Saloa








EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE




 En lo cuántico significa que una partícula parece que está y no está a la vez en un punto, o lo que es lo mismo está aqui y allí o en cualquier parte a la vez.
En lo cuántico la partícula vive todas las posibles versiones de si misma en multiples realidades sin tener el límite de la linealidad del tiempo. Pero lo cierto es que todo ocurre simultáneamente, tal vez como una explosión cósmica (Big Bang) que en el vacío es un sólo instante pero en el horizonte de sucesos ocurre el tiempo, que puede que no sea otra cosa que ese instante ralentizado que aparenta movimiento y aparenta ser concreto, pero eso sólo es una apariencia pues en realidad en el instante mismo de la creación ocurrió todo a la vez, todos los potenciales fueron explorados en todos lo universos y todas las probabilidades recreadas.

En este proceso del desdoblamiento y LGC, estamos dejando de identificarnos tanto con la parte concreta de nosotros mismos y damos también cabida al hecho de que somos vacío, eso nos saca de ese borde del horizonte de sucesos y nos devuelve al agujero negro, vacío, donde el tiempo ya no es un límite para ser una cosa, y como la partícula empezamos a entender que podemos ser todas las cosas o nada al mismo tiempo.
Regresamos al no tiempo, un lugar de incertidumbre donde como la partícula eres y no eres, estás y no estás; como la partícula es nada y puede serlo todo, pues su naturaleza in-cierta (cierta dentro de si) la expande infinitamente hacia potenciales infinitos, si lo pensamos da vértigo, pero es a esa parte concreta la que se marea porque la cuántica no tiene ningún problema pues jamás dejó de ser aquello que siempre fue.

Ángeles Saloa










NAVIDAD, EL DISEÑO DE UN VACÍO NO ASUMIDO







Aunque aún no es navidad todo huele ya a navidad, turrones y dulces, luces y decoración navideña por todas partes.

NAVIDAD= 14+1+23+9+4+1+4=56 y la lupa sería 67,76

Será que se nos quiere mostrar con anticipación todo el error del diseño (14) en plano uno (1) para que esa emoción nostálgica pueda ser vista (23) para un propósito (9) en el diseño (4) en el plano (1) del diseño (4). Será para que observando cómo nos toma toda esta emoción navideña podamos ver la lógica que comanda ese diseño, y los posibles potenciales que podrá manifestar (56).

Como siempre, en este proceso de la Ley, que es básicamente observarme asumiendo que todo lo que percibo tiene margen de error, existe una doble vía, que puede representar peligro u oportunidad.

Los anuncios de navidad ahondan en la distorsión de la sustitución del faltante, creando escenas llenas de familiares que regresan a casa para acompañar y paliar la soledad de los mayores, creando la “obligación” de reunirse sino, no seremos una autentica familia; nos juntamos para comer grandes cantidades de comida en un intento inconsciente de llenar ese vacío, terminamos ahítos y casi hastiados pero el vacío sigue ahí incluso más profundo.

Digamos que esto podría ser el peligro de los potenciales de ese inconsciente divergente que no es capaz de asumir su propio miedo al vacío (67), así tendremos mucho potencial para un vacío que no se puede asumir en el concreto cuando en el abstracto es justo lo contrario mi vacío es dueño del potencial (76).

Entonces que magnífica oportunidad para resignificar la navidad.

Esto no quiere decir que no pueda reunirme en navidad, pero asumiendo el 76 ya no lo voy a hacer para llenar ningún vacío, porque si asumo que yo misma soy vacío me abro a la potencia de la vida misma, me podré vincular como nunca a los demás, al lugar y al instante, abierta y disponible, eso es Amor en navidad, lo demás es mentira.

Saloa
 









¿ERROR O TERROR?




Cuando se comete un atentado, sea de falsa bandera o verdadera, no creo que lo relevante sea entrar en una feroz indignación y crítica contra los terroristas, quedarse aquí como otras muchas veces hemos hecho no ha cambiado nunca nada, tan solo ha creado un ambiente de más violencia.

Observar que me produce una noticia como esa me dice exactamente en que lugar estoy, sino podemos ir más allá del acto terrorista y sus consecuencias personales nos quedaremos atrapados en un bucle reactivo que culpabilizará de toda la rabia a algo externo, y si, eso es humano, y lo humano es responder a una condición de miedo y separación.

La identidad humana siempre busca justificar sus actos, y su mente separada y distorsionada siempre encuentra una razón para cometerlos de acuerdo a su propia distorsión de percepción. Comprender que todo atentado, sea terrorismo islámico o de estado responde a un inconsciente inmaduro que necesita definirse o controlar a través del miedo, es comprender que todavía predomina una profunda incosciencia que responde a unos programas arcaicos de supervivencia básica, protección, seguridad, comparación, competencia y valores.
Visto esto, se puede reconocer que la humanidad, en parte, tiene todavía una mente infantil, pero su tecnología es demasiado poderosa, y que un grupo de niños se reunan para jugar a la guerra, es tomar el peligro y no ver la oportunidad.

La oportunidad solo puede ser vista, si asumimos nuestro error de percepción, sin entrar en tangentes
culpabilizantes, porque error es 5,19,19,16 y 19 = 78 un ser original torsionando los circuitos para trascenderse, pero claro, sino se asume el error de percepción no se puede transformar en conciencia, entonces se conviertirá en terror la t es 21, circuitos en el plano uno, físico, sin poder asumir una lógica convergente (5) para un verdadero propósito (19, 19) de ida y vuelta que de posibilidades para bajar un propósito que de como resultado una versión original con nuevos y originales circuitos (78).

El error solo lo puede asumir cada uno, en si mismo, ¿Podemos hacerlo sin autoengaños? ¿Podemos reconocer que un acto terrorista nos repugna? ¿Podemos ver la repugnancia? ¿Podemos atravesarla dejarla suelta para que sea mutada en otra cosa?

¿Es demasiado pedir al humano que empiece a a asumir el Ser?



Ángeles Saloa






RESIGNIFICACIÓN DEL YOGA Y LA MEDITACIÓN
EN EL PROCESO DE LA LEY
Naturalmente lo expuesto a continuación es una percepción personal de mi propio proceso en relación con la práctica del Yoga y la meditación.

Doy clases de yoga y practico desde hace más de 20 años la meditación Vipasana (con la respiración). Desde que empecé con la ley algo no terminaba de encajar en mí respecto de la actividad del Yoga, sin embargo no la dejé porque tampoco era capaz de ver cuál era la distorsión. Ayer escuchando a una colega intentando resignificar esta práctica con una nueva lógica pude ver más claramente que “errores” sostienen esta práctica habitualmente.

Se suele emprender esta práctica con la intención de mejorar la calidad de vida, tener mejor forma física, conseguir estar relajados, tener paz etc., y es cierto que durante la realización de los ejercicios nuestro cuerpo y mente se relajan y tienen múltiples y saludables beneficios, pero, y esto es lo que por fin he conseguido percibir, cuando en nuestra vida aparecen los conflictos rápidamente perdemos toda esa serenidad y entramos en el clásico bucle de los cuatro errores. ¡Claro! Hemos conseguido llevar al cuerpo y la mente a una calma inducida por unos ejercicios y respiraciones pero nuestra lógica sigue intacta, y como seguimos percibiendo de la misma manera nada cambia en los momentos de conflicto.

La resignificación de esta práctica para mí supone realizar los ejercicios sin expectativas, sólo por puro placer de sentir el cuerpo biológico desde un meticuloso observador, cada músculo, articulación, cada víscera. Sentir como el aire llena mis pulmones como sale etc. Observar como la energía en movimiento se manifiesta en mi avatar físico sin identificarme, observar que emociones y pensamientos vienen y van y entregarlos con cada exhalación. 
Ésta práctica para mí ahora, es permitir un espacio dentro del tiempo, sin tiempo, esto ya lo venía realizando así de forma intuitiva, donde sin que nada externo me distraiga me puedo entregar a la tarea de observarme desde lo más físico y biológico a las emociones y sensaciones que se manifiestan a través de mi cuerpo, puedo observar a mi mente desde un lugar neutro, mientras puedo estar más vacía y disponible para que el Origen pueda operar en este espacio del plano uno en punto cero.

Yoga es 26-16-7-1, circuitos para los potenciales (26) para bajar a plano el potencial y manifestar el origen (7)  en el plano uno (1). Esta lectura numérica de la palabra nos muestra que el origen siempre estuvo en el campo filtrándose, y esta es una manera más de traerlo al plano físico, sólo depende de cómo te acerques a ella, si lo hacemos desde la necesidad de llenar ese vacío estaremos haciendo una sustitución del faltante, rebotando en plano cuatro para recrear más y más experiencia con la misma lógica divergente, así durante la clase conseguiremos estar bien pero después volvemos a alimentar las misma distorsiones de siempre; en cambio si realizamos la práctica como un momento de autoobservación sin expectativas, y nos permitirnos asumir todo cuanto aparezca para desde un privilegiado punto cero poder soltar y derivar, estaremos disponibles y daremos oportunidad a un proceso de mutación naturalmente.

LA MEDITACIÓN

Existen muchas clases de meditación, a la que yo me voy a referir es una vez más a la de la observación. Es tremendamente sencilla, comenzaría por la observación de la propia respiración como “truco” para apaciguar los pensamientos erráticos. A partir de ahí sólo tendríamos que observar, nuestro cuerpo, las sensaciones y posibles emociones desde un punto cero. Aquí me puedo dar la oportunidad de estar en un espacio- tiempo sin tiempo, excelente para la observación de todo lo que surja desde mí y a mi alrededor, sin nada externo que me distraiga  y desde un punto 0 abstracto, al final la paradoja de estar vacía y sin embargo completa, sin identificarme con nada y no obstante sintiéndome parte de todo, es totalmente perceptible.
MEDITACIÓN: 13-5-4-9-21-1-3-9-15-14. Meditar sin esperar nada, sólo propiciando ese momento para desde un lugar neutro como una bisagra (13) bajar la lógica (5) a través de un cuarto convergente en punto cero (4) al propósito (9) para crear circuitos en el plano 1 y poder contemplar en el mental consciente (3) el propósito (9) con una bisagra lógica (15) para un nuevo diseño (14).

Ángeles Saloa







COMPRENSIONES EN LA CUARENTENA 8
24-2-2015

Reflexionando sobre la estructura lógica que sostiene nuestra vida en divergencia (Los cuatro marcadores de Hammer), podemos ver claramente como nuestra vida  está regida por una lógica divergente y como ésta nos lleva a experiencias de dependencia y necesidad lo cual no es malo ni bueno, pues todo es una opción, pero lo ideal sería poder optar desde el conocimiento de cómo opera esta lógica  en vez desde la inconsciencia, tal vez por ello me he animado a clarificar algo más sobre este mecanismo que opera desde hace millones de años de forma inconsciente en la humanidad:

En el primer marcador, la necesidad de supervivencia nos avoca a buscar comida y cobijo, este primer marcador es propio de todos los animales, incluido el ser humano. Es obvio que nuestro cuerpo necesita ser alimentado para mantenerse con vida.http://4.bp.blogspot.com/-Lz7GhCb7vWU/UmqERxVx4lI/AAAAAAAAABw/G39cm2sDBwE/s1600/Comunidad+primitiva+(pesca).jpg
 Las consecuencias derivadas de este primer marcador tienen que ver en la prehistoria con salir a cazar o recolectar para poder comer; en la actualidad nos generan conflictos que tienen que ver  con tener o no suficiente dinero para vivir, pagar hipotecas, comprar comida etc.
 Una vez satisfecha esta primera necesidad, surge la urgencia del segundo marcador, protección de mí misma y de mi prole, pues lo de fuera lo percibo como amenaza.
En la prehistoria necesitábamos protegernos de posibles ataques de otros animales o inclemencias, ahora seguimos necesitando protegernos de los “peligros externos” derivados de nuestra sociedad “civilizada”.
http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/competencia-250x250.jpg 
El tercero nos lleva a la necesidad de compararnos y competir para poder tener éxito. En la antigüedad esto era necesario para poder obtener aquello que necesito, desarrollo pue un sentido de lucha y competencia; hoy seguimos haciendo lo mismo lo único que ha cambiado es el entorno, ahora más sofisticado y tecnológico pero básicamente sigo buscando lo mismo, competir para conseguir más objetos, más estatus social etc.,  y así calmar mi falta de confianza o inseguridad.

El cuarto marcador me permite llenar mi vacío existencial con el grupo, relaciones, valores etc., En la antigüedad la necesidad de pertenencia a un clan como forma de identidad, actualmente creemos que llenaremos este vacío o miedo a la soledad con valores preestablecidos

Estos cuatro marcadores han estado gobernando nuestra percepción de vida. Si estoy satisfecho con esta “mecánica” de vida condicionada siempre por estos marcadores externos, todo estará bien, continuaré viviendo mis experiencias dentro de estos condicionantes que son Ley dentro de una lógica en divergencia.

Pero hay otra opción. Puede ocurrir que comience a preguntarme y cuestionarme sobre todos estos condicionantes que percibo que responden a una lógica que ya no tiene respuestas coherentes para mí. En este instante puedo tomar la decisión de no dar identidad a estos marcadores y comenzar un proceso de mutación profunda.

Lo que ocurre con el proceso de asumir una nueva Lógica global y convergente es una profunda transformación en la percepción de uno mismo y del entorno, y esto implica mutar, darse la vuelta, volverse del revés la mayoría de las veces, ¡sin tener que hacer nada!, pues ocurre de manera gradual y natural, mi percepción irá mutando en la medida en que voy desmantelando los antiguos marcadores. 


Todo irá tomando una nueva perspectiva, la lógica que "gobierne" mi vida será consecuencia de mi nueva percepción, solo tengo que asumir aquello que mi presente me muestra como energía en movimiento (emoción) y entregarlo a un observador fuera del tiempo y espacio, convergente y completo como es mi Ser Original y permitir que Éste me informe en el momento oportuno.

Me pregunto, como será la vida de una persona totalmente liberada de estos cuatro marcadores en divergencia. Hemos jugado por largo tiempo a no ser; experimentar inseguridades, miedos y sufrimientos físicos mentales, emocionales y vitales, y también alegrías y satisfacciones pero siempre desde la lógica condicionada por los cuatro marcadores de Hammer.

La lógica me lleva a pensar que desmantelar toda esta estructura en divergencia desde una consciencia lógica, observando el “error” para asumirlo y poder derivarlo es un camino de liberación total; ¿hacia dónde?
¿Os imagináis una humanidad sin necesidad; sin necesidad de luchar por subsistir porque habiendo asumido su condición de desdoblado ya no lucha contra los “elementos” y permite que el Origen ordene su vida; sin necesidad de protegerse por que comprende que nada externo puede dañarlo; sin necesidad de compararse ni competir por que tiene conciencia de su propia valía que es intrínseca; sin necesidad de completarse ni llenar su vacío existencial porque es consciente de que dentro de sí lo tiene Todo y que Todo ya está implícito en él mismo?

http://2.bp.blogspot.com/-EYnAfn7Sg5Y/TrQqeGtuD2I/AAAAAAAAGoo/SGbzC8zRKTE/s1600/BRAZOS+ABIERTOS.jpg¡Uf! Es algo tan extraordinario que dudo que la imaginación más delirante pueda llegar a abarcar, esto supone un cambio de paradigma de un nivel extraordinariamente profundo y completo a todos los niveles. Un verdadero salto cuántico.
Es un proceso que ya está en marcha y es imparable.

Ángeles Saloa



¿EL VIRTUAL ES CREADOR U OBSERVADOR?

Desde la antigüedad se nos indujo a pensar que fuerzas sobrenaturales, divinidades de todo tipo, podían controlar y decidir los eventos de nuestro mundo; y en esta creencia les pedíamos con devoción toda clase de favores, la mayoría de las veces no eran satisfechos y eso nos llevaba a concluir que tal vez estábamos haciendo algo mal y por ello los de “arriba” nos estaban castigando.

Con la llegada de la Nueva Era, nuevas corrientes de pensamiento llegaron para empoderarnos, presentándonos la idea de que nosotros somos todo- poderosos y creadores de nuestra realidad; algo que agrada a nuestro ego, y los más progresistas y espirituales abracemos encantados. Sin embargo es fácil comprobar que crear una realidad en nuestra vida de abundancia, relaciones felices, alegría y paz etc., no es tan sencillo como visualizarlo en una meditación, tal como nos vendieron libros como “El Secreto” basados en viejos principios metafísicos. Y no funcionan salvo en algún caso esporádico, a mi entender, porque no se toman en cuenta varios aspectos fundamentales:
http://4.bp.blogspot.com/-n2P20PGkRJI/Uz3epV029UI/AAAAAAAAAQA/g24lJLC6q2U/s1600/vlcsnap-2014-04-03-18h39m08s5.png 
 CAMPO CUÁNTICO E INCOSCIENTE COLECTIVO
El campo cuántico, que vendría a ser un campo de pura energía donde están todos los potenciales de futuro incluidos, este campo nos rodea siempre y sin embargo permanece fuera de nuestro alcance consciente, este sería el sexto plano de donde tomaría el quinto plano, que vendría a ser como el inconsciente colectivo, para proporcionar al cuarto, nuestra alma, el viajero, todo aquello que necesita para dar la “hoja de ruta” al desdoblado o virtual (nosotros) que vive en el primer plano físico. 

Pensamos que nosotros somos creadores, que sólo tenemos que desear y proyectar con nuestro pensamiento y emoción y cambiaremos nuestra vida, si fuera así de fácil  ya habríamos cambiado nuestra propia vida personal y el mundo, sin embargo, siendo sinceros, muchos buscadores espirituales siguen buscando después de mucho, y el mundo sigue en una profunda crisis y confusión después de intentarlo con todo tipo de métodos y terapias los resultados son muy parciales en el tiempo y/o nulos.

Poca gente tiene en cuenta el gran potencial del inconsciente colectivo, que como un enorme iceberg permanece oculto y sin embargo es la matriz de la cual se alimenta el doble que finalmente nos proporciona los pensamientos- creencias-emociones que usaremos los desdoblados. Con esto quiero decir que independientemente de nuestro propósito consciente lo que predominará siempre es el inconsciente, y si tenemos conflictos no resueltos con el dinero (errores de los cuatro planos), o con el miedo a la enfermedad (error del primer plano) o miedo a la soledad (error del segundo y cuarto) etc., no importará las horas que meditemos pues seguirá prevaleciendo el subconsciente, además éste se alimentará del quinto plano (inconsciente colectivo) en divergencia cargado con toda esa información que vibra en la misma frecuencia que nuestro inconsciente guarda, y esto será lo que se manifieste finalmente en nuestra vida.
 Esta es la razón por la cual los métodos New Age no funcionan como una ley; comprendo que es un mazazo para el ego "espiritual" pero la realidad tal y como yo la veo es que los virtuales que vivimos en este planeta no tenemos más poder que es el de observar lo que el campo trae a nuestra vida y elegir si le damos identidad a eso o no. Lo único que se nos concede es el libre albedrío de elegir. ¿Elegir qué? Elegir como observadores si aceptamos el evento que nos está ocurriendo es una tragedia, una cosa maravillosa o algo neutro, dependerá de cómo tengamos nuestro tercer plano (mente) y cuarto (alma) de condicionado (creencias, traumas, programas).

Entonces ¿qué hacer? Fue muy revelador para mí descubrir que en realidad no tengo que hacer nada, fue revelador, y difícil, sobre todo para mi ego, cuando siempre he intentado “hacer”, ser operativa, útil, organizar, planificar, ¿Cómo es no hacer? Desmantelar el programa de control basado en un error del plano dos (seguridad, protección), no es fácil. Y si yo no tengo que hacer nada ¿¿entonces que va a pasar?? (Otra vez error plano dos), he comprendido que sólo cuando mi ser virtual asume que sólo es un observador que reacciona y actúa ante un evento sobre el que no tiene ningún control, mi única libertad es observar que observadores son los que están activos y derivarlos al Origen, ¿con qué propósito? Con el propósito de desactivar estos observadores lentos que se activan según mis creencias, emociones y programas; por eso siempre observo, hasta que se ha convertido en un hábito, observo y entrego al Origen, a veces ni siquiera he de entregar al Origen sólo observo y se me revela una comprensión y automáticamente queda liberado el conflicto.

APERTURAS TEMPORALES:
       Entregar al Origen supone reconocer que no tengo el control ni la información  para cambiar nada como virtual en ese momento, al entregar la pregunta a mi Ser Original estoy dando permiso (libre albedrio consciente) para que las aperturas temporales se ponga a mi servicio.
Una apertura temporal es un lapso de tiempo tal increíblemente rápido que nosotros que vivimos en un tiempo ralentizado no podemos percibir y por tanto para nosotros es invisible, en esas aperturas temporales podemos conectar con observadores lentos y ajenos a nuestro origen o con nuestro propio original, dependerá del grado de honestidad de nuestra derivación, tanto nocturna como diurna.
http://3.bp.blogspot.com/-hGwL2UFqnDE/U87dT6AN50I/AAAAAAAAFMA/yK9YbXf9BOw/s1600/canalizador+2.jpg 
Es lógico pensar que nuestro Ser Original siempre nos proporcionará a través de estas aperturas temporales información en forma de intuiciones y siempre será para asegurarnos un futuro pleno, consciente y feliz, pues él somos nosotros mismos, por el contrario, si estamos viviendo muy condicionados por creencias y programas basados en los cuatro errores, no podremos  elegir en libertad, ya que lo que se filtrarán en estas aperturas temporales serán observadores que te llevarán a realidades que no tienen nada que ver con tu propósito original; tal y como ha venido ocurriendo en los últimos 25.000 años.
En una época primordial decidimos experimentar como sería no ser, y el juego se volvió complejo hasta el punto de que olvidamos e ignoramos que  nunca hemos dejado de ser, lo que ocurre es que nuestra existencia la hemos vivido con una lógica en divergencia alimentando los cuatro errores de los marcadores de Hammer y así hemos dado por buenas respuestas que en realidad no lo son, en realidad son respuestas falsas que nos conducen a más y más confusión (observadores lentos).
Para salir de este círculo vicioso de los cuatro planos en divergencia sólo tenemos que derivar a nuestro original cada pregunta, emoción conflicto etc., sin ninguna pretensión, tan sólo la de informar para darle la oportunidad de que participe en nuestra realidad física. De esta manera es como vendrá un auténtico cambio, una manifestación genuina y alineada con el Amor universal.
Sólo tenemos que permanecer sin hacer, confiando plenamente en que nuestra derivación desmantelará por si sola toda la falsa información, las creencias y programas tóxicos.
Sólo tenemos que permitir que nuestro Ser Original nos guíe a través de las aperturas temporales (intuición) y todo se colocará de manera “mágica” en su lugar. Naturalmente nada de lo aquí expuesto debe ser considerado verdadero es sólo un punto de vista particular que quizá alguien puede compartir, siempre en autoreferencia.

Ángeles Saloa (Retor-Ando al Origen)





 EL GRAN JUEGO SE DESMANTELA      


Recordando el famoso experimento de la doble ranura de física cuántica, en el que haces fotónicos eran lanzados a través de una doble ranura y éstos actuaban como hondas hasta que aparecía un observador, momento en el cual se convertían en partículas (origen de la materia), caí en la cuenta de que justo de esta forma ha ocurrido siempre en nuestro mundo material; existe un campo de potencialidades o posibilidades a nuestro alrededor (campo cuántico) donde todo está por ocurrir pero permanece inmanifestado hasta que un observador colapsa las hondas del campo y materializa algo a través de la intención que nos lleva a la acción.

http://la.cdnmob.org/androidgame_img/cosmic_balance/real/2_cosmic_balance.jpg 
Llegados a este punto podríamos suponer de manera fácil y agradable para el ego que somos nosotros los que con nuestra voluntad hacemos que las cosas ocurran, si lo intentamos “de verdad”. Si fuera así de fácil nuestros sueños y deseos podrían llevarse a cabo sin problema, pero no es así de automático ni simple ¿Por qué?  Porque hay un elemento que no estamos teniendo en cuenta, no consideramos al dueño del potencial y la energía: La Conciencia, (entidad fuera del espacio y el tiempo), tampoco consideramos que nuestra visión de las cosas es parcial, limitada y muy condicionada por creencias y programas de todo tipo.


Los virtuales fuimos rediseñados para responder al gran holograma de una creación basada en los 4 marcadores de Hammer, 1-supervivencia; 2-seguridad y protección; 3-comparación y competencia; 4-valores sociales, humanos, religiosos, políticos etc., y hasta ahora es lo que hemos venido haciendo, somos virtuales sin ningún poder real pues lo que hacemos habitualmente es responder desde el condicionamiento desde dentro del “programa”.

Siempre que reaccionemos con miedo, defendiendo valores impuestos, necesitando protección, o comparándonos etc., estaremos operando desde un programa ajeno, por tanto no estaremos eligiendo actuar libremente, y nuestros actos carecerán de auténtico poder.
Sería como si fuéramos el personaje de un juego virtual de ordenador, nuestros actos serán siempre de acuerdo al programa del juego, si quisiéramos actuar de otra manera no podríamos, no sabríamos como hacerlo pues ignoramos como opera en realidad. Pero existe un elemento que nos puede ayudar, en realidad es el único que lo puede hacer. Éste se haya sentado en el teclado del ordenador, es el verdadero jugador, esta fuera del programa y fuera de nuestro espacio tiempo, pero conoce todos los sistemas, códigos de acceso y códigos fuente para desmantelar nuestro limitado y repetitivo programa.

Puede ocurrir que llegado un momento de la partida debido a un colapso espacio temporal, personaje virtual y jugador original empiezan a comunicarse, y el primero por primera vez empieza a ver y comprender la estructura lógica de su pequeño mundo virtual gracias a los aportes del original. Cada vez que el virtual se permite mirar a su miedo sin resistencias ni autocensura y se lo muestra a su Original, la vieja estructura lógica queda desmantelada y el personaje se libera.
Así el virtual puede ir desmantelando toda la vieja y pesada estructura basada en los 4 errores, así como en el héroe de la Odisea tuvo que descender a los infiernos antes de poder regresar a su hogar, nosotros para volver a casa debemos afrontar nuestras sombras observándolas desde la conciencia, así nuestra conciencia original nos mostrará de que se trataba el juego, como opera y como salir de ahí, si es lo que deseamos claro, pues todo parte de una elección genuina.
Finalmente el ego también quedará desmantelado y podremos ver que el que colapsaba la honda en partícula no éramos nosotros sino nuestra Conciencia Original, la cual podría “tomarnos” cada vez con más frecuencia si le dejamos espacio.
Ella necesita un gran espacio vacío, sin forma ni límites de ninguna clase, es dinámica y abstracta no la puedes pensar, sólo estar disponible, ligero, consciente, sin expectativas sin planes sobre lo que va a pasar, sabiendo que ya ha pasado todo aunque todavía no haya ocurrido.

Ángeles Saloa





NATURALEZA (Analogía de los planos)


http://3.bp.blogspot.com/-rcTsdAM0htY/UZYJFKjNM2I/AAAAAAAAAcU/LqMYLOG2Qpc/s1600/64484_417306771699116_1782236621_n.jpgDesde mi propia auto referencia, como siempre, me atrevo a compartir esta nueva perspectiva sobre la Naturaleza y sus planos:             

Compartimos este gran holograma o matrix con la naturaleza, ese vasto escenario que configura lo más hermoso de nuestro planeta, y queriendo hacer una analogía con los planos que en LDT hacemos con nosotros mismos, en el plano 1 (físico y biológico) la naturaleza tiene su máxima expresión, manifestando todo lo que es, sin distorsiones, clara, bella, contundente o sutil, siempre auténtica.
Llegados al plano 2 (emocional, protección), no existiría pues difícilmente podemos ver que un árbol o un río, tengas traumas emocionales o necesidad de protección, simplemente existe y expresa todo su potencial directamente desde el campo.
Plano 3 (mental, comparación, competencia), la naturaleza no necesita pensar qué o quién es para ser, no se hace preguntas sobre su identidad, simplemente expresa lo que es sin interferencias, pues no alimenta ideas sobre sí misma, ni creencias, ni expectativas, la naturaleza no espera nada, ella es ya es agua de vida y la  manifiesta tal cual; tampoco necesita competir ni compararse, resulta bastante ridículo pensar en un almendro que intenta ser manzano porque ser manzano está más considerado socialmente, o haciendo un gran esfuerzo por ser más grande que el árbol de al lado para ser más popular.
Plano 4 (el alma, el programa, los valores) Si la naturaleza tiene un cuarto plano y este toma la información del plano 5 (en lógica divergente distorsión y en lógica convergente lógica del propósito original), está claro que sin un plano mental que manipular la entidad o instancia que daría impulso a la naturaleza desde el cuarto es tomada desde una lógica original, pues no caben divergencias ni incoherencias; la naturaleza no puede ser incoherente ni puede dejar de ser cohesiva.
Plano 5 (la lógica) En este plano respondería a una lógica natural a su propósito original como sistema natural de la tierra, que sería tomada directamente del campo cuántico (potencial de la manifestación). Es decir que el comportamiento de la naturaleza respondería a las leyes naturales y a la voluntad de sus entidades directamente conectadas a un plano 5 en el propósito original, es decir sin divergencias sin distorsiones sin incoherencias.
Plano 6 (campo cuántico) En este lugar, para nosotros existen observadores del retorno y observadores de los futuros potenciales; para la naturaleza los distintos futuros potenciales estarían condicionados por los diferentes eventos naturales, sean meteoritos, inundaciones o cataclismos, glaciaciones etc.
Plano 7 (Plano de la Verdad, El Original), si esta es una instancia verdadera, real, original, coherente y cohesiva, consciente de sí dentro del Todo y consciente de Todo dentro de sí; seguramente la naturaleza es la manifestación más fiel de esta instancia ya que se conecta directamente a su plano 4 coherente y cohesivo, y al potencial del campo manifestándolo desde un propósito original.

Ángeles Saloa








CUENTOS  INTIMOS EN EL PROCESO DEL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO y L.G.C



CRÓNICAS DE LA SÉPTIMA CUARENTENA



http://4.bp.blogspot.com/_t7gzdFMtqpQ/TQA6nbPktMI/AAAAAAAACeI/qmbzTx361z8/s1600/Stone_Buddha_by_bkapke.jpgEstaba cansada, caí en la cama como un fardo apaleado.  Las sábanas me arroparon con ternura, sonreí sintiendo la dulzura de su cobijo. Pero antes de caer en el más profundo de los sueños recordé ya como un hábito, derivar; y como cada noche entregué todo mi pasado, mis dudas del presente y… todo mi ser virtual a mi Origen, más allá de mi tiempo y espacio.

 Ya con la mente fuera de rango, llegué a un lugar misterioso de la conciencia,  era vibrante y luminoso, sentía como una corriente eléctrica de bajo voltaje recorría todo mi cuerpo. Era capaz de respirar conscientemente y este sencillo hecho era un gran placer en sí mismo. Pensé lo sencillo que era estar bien, sólo respirando, sintiendo la vida en mi propio cuerpo, sin tener que hacer nada, intentando nada, solo permitiendo que ocurriera.

De pronto surgió una pregunta: ¿Cómo es la Conciencia en mi cuerpo? Seguí respirando, observando, respirando… Y al poco algo iba ocurriendo. Sólo observaba, hasta que empecé a percibir; era una percepción sentida no pensada, era una sensación de espacio, de vacío vibrante, amplitud pacífica… ¿Cómo expresarlo?

Supe en ese instante que esto era la respuesta a mi pregunta. Inmediatamente un pensamiento: es demasiado grande..., demasiado espacio… ¡Es como si pudiera llegar a disolverme en cualquier momento! Y vuelvo a lo concreto de mi pequeño cuerpo, de mi pequeña mente asustada.



De repente siento la presencia de un observador. Esta presencia comienza un diálogo conmigo.

-Sí, es muy grande. Es una conciencia finita pero consciente de sí dentro de todo y consciente de todo dentro de sí, por eso te parece tan grande, porque no está delimitada por nada, es abstracta.

-¿Por qué siento que no puedo abarcarla? –Sentí al observador clavar su mirada con intensidad en mí.

-Te sientes limitada, crees que eres algo muy concreto, ¡jajaja! –Recordé respirar, y me relajé.

- Y no lo soy ¿Verdad? –Respondí intuyendo la respuesta.

-Bueno, es tu personaje virtual el que lo cree; es tu identificación con lo concreto lo que hace que lo creas; la identificación con tu cuerpo y sus necesidades; la identificación con tus emociones, necesidad de protección y seguridad; la identidad que otorgas a tu mente y la importancia que das a tus creencias y valores. Todo esto es lo que te hace creer que lo eres. Así te sientes confinada en un reducido espacio tiempo, que aunque está incluido en lo Infinito sin embargo cree estar apartado y separado.

Sentí de nuevo los ojos intensos del observador.

-En realidad es muy fácil –Me pareció percibir su sonrisa, mientras mi cuerpo era recorrido por un escalofrío.

-No puedes pretender encerrar en la pequeña caja de la existencia del ego algo que no tiene forma, ni tiempo. Es algo que no se puede pensar porque dejaría de ser abstracto e infinito. No puedes contener el cielo infinito dentro de un pequeño tubo de ensayo.

Porque eso es lo que es la existencia, un ensayo de lo que sería no ser inmortal, no sentirse completo ni unido a Todo lo que Es.

http://2.bp.blogspot.com/-7rAtl_tp-Zk/TrqGYJY0hcI/AAAAAAAADfg/PQayzU6F9vA/s320/1314670602213-alma%255B1%255D.jpg-¿Tengo entonces que perder “la forma humana” para poder experimentar la Conciencia Original?

-¿Tienes mucho apego a tu cuerpo, sentimientos, pensamientos y valores?-Me respondió antes de que pudiera contestar. Tal vez él ya sabía mi respuesta.

-Cierra los ojos… -Me dijo. Comencé a respirar suavemente.

-volver al origen es una elección, -continuó- pero desde la libertad, no puedes elegir desde el condicionamiento de la existencia concreta basada en la separación y su programa.

Para retornar a Casa tienes que identificar todo aquello a lo que das identidad y entregarlo a tu Ser Original. Pero la entrega ha de ser genuina, reconociendo que todo fue para “experimentar”, sin juzgar nada, sin buscar escapar de lo “malo” para quedarse con lo “bueno”, pues estarías actuando desde la lógica del propio programa divergente y no se puede salir del programa desde dentro del programa.

 En el retorno no necesitarás un ser virtual con una identidad concreta, puesto que ésta será solo una creación de la mente ego; no es real, sólo una proyección de tus ideas, creencias y  “necesidades”. La mente solo te dará respuestas mentales desde su concretitud, ya que no puede concebir lo abstracto e infinito.

Se hizo un silencio, y volví a respirar, pausadamente, sintiendo la vida en el aire que penetraba en mí.  Mi mente comenzó a activarse, observé sus vaivenes, planes, expectativas. Descubrí con una sonrisa a mi propio ego deseando éxito en la consecución de mis planes, deseando “realizarse” con cosas concretas para llenar el eterno vacío. ¿A caso importa si lo consigo? ¿Importa si no lo consigo? Supe que en realidad “nada importa”.


Volví a mi respiración. Me calmé completamente y volví a preguntar ¿Cómo es la Conciencia dentro de mi cuerpo? Poco a poco, permití que mi identidad se fuera disolviendo como el humo de un cigarro, podía hacerlo eligiendo estar libre  de creencias, programas, desde la neutralidad consciente; un lugar dentro de la existencia que no pertenece a la existencia pues está fuera del tiempo y el espacio.

Sí, es muy grande.

Al principio resultaba extraño pero poco a poco ese vasto espacio que a veces podría definir como una gran Paz, otras como una Completitud me resulta más y más familiar.



Siento que cuanto más me vacío más llena estoy. ¿Tiene sentido? Bueno, en realidad no importa, en realidad nada importa y sin embargo todo cuenta.



Ángeles Saloa













Entrada destacada

TIEMPO ESFÉRICO Nueva novela ciencia ficción

 Escribir sobre el tiempo, puede que sea uno de los mayores desafíos con los que me he podido encontrar, dado que puede que sea la dimens...