Datos personales

Mi foto
Almeria, Spain
Investigadora de la conciencia, en los ámbitos de la narrativa, pintura, Yoga. conferencias, talleres y consultas.

Translate

ILUMINACIÓN (relato)





Aline miró a los árboles, a los pájaros, después al cielo y pensó que cada vez tenía menos claro quién era y sin embargo, no le importaba.

—Mis amigas me repiten que estoy loca, ¿tú crees que estoy loca?
Elm respondió con una reflexión filosófica.
—¿Qué pensaron aquellos de la caverna de Platón, que vivían en la cueva atados con cadenas?, lo único que veían del exterior eran las sombras proyectadas en la pared, de las personas que pasaban. Cuando alguien salió fuera, descubrió que las sombras no eran reales, sino proyecciones de lo que estaba fuera de la cueva.
—¿Y pensaron que estaba loco? —preguntó  Aline con cara de estupor.
Los dos se miraron y rompieron el silencio con una gran carcajada.
—Has observado tus sombras, y has visto que son un error de tu percepción; eso te permite ir más allá, ves que mostraban las sombras, y eso te saca de la cueva. No esperes que los cavernícolas te comprendan. Tú creíste en un pasado no muy lejano que la cueva y sus sombras era todo lo que había, ahora es lógico que te vean como alguien fuera de sus cabales, e incluso creerán que pones en peligro la seguridad de la plácida cueva.
Aline miró con tristeza a su amigo, y le preguntó si el precio de la libertad debía ser la soledad.

—Sólo el ego cree que está solo. La soledad es sólo una sombra proyectada en la pared de la cueva y no es real.
—Antes  dijiste —continuó Elm —que cada vez tienes menos claro quién eres,  y es porque estás desmantelando tu identidad. Cuando dejas atrás el ego, ocurre la transformación. No eres tú quien vive la vida, sino que es la vida la que empieza a vivir a través de ti.
—En este punto, te vuelves transparente y clara; nada puede herirte porque no hay nada que dañar, ves el horror sin horror, y decides amar esto o aquello, porque no eres tú quien ama, sino que es el Amor el que te habita y ama todo a través de ti.

para conseguir tu libro haz clic en el título:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TIEMPO ESFÉRICO Nueva novela ciencia ficción

 Escribir sobre el tiempo, puede que sea uno de los mayores desafíos con los que me he podido encontrar, dado que puede que sea la dimens...